Inicio » Sin categorizar » El iPhone 17 Pro y Pro Max podrían tener cámara de vapor para mejorar la disipación de calor

El iPhone 17 Pro y Pro Max podrían tener cámara de vapor para mejorar la disipación de calor

por ytools
0 comentario 0 vistas

Según los rumores, Apple estaría planeando integrar una nueva herramienta en los modelos iPhone 17 Pro para mantener el dispositivo más fresco. La idea de usar una cámara de vapor para gestionar el calor dentro del iPhone circula desde 2021. En ese entonces, el analista Ming-Chi Kuo mencionó que Apple estaba probando esta característica para el iPhone 13.
El iPhone 17 Pro y Pro Max podrían tener cámara de vapor para mejorar la disipación de calor
Sin embargo, no apareció en ese modelo, pero Kuo volvió a comentar sobre la posibilidad en agosto del año pasado, sugiriendo que la cámara de vapor podría usarse en los modelos iPhone 17 Pro y Pro Max para evitar el sobrecalentamiento de los potentes chips A19 y A19 Pro.

Si crees que “donde hay humo, hay fuego”, los últimos informes parecen darle peso a estos rumores. A principios de este año, otro reporte mencionó que Apple estaría añadiendo efectivamente una cámara de vapor en la línea iPhone 17 para evitar que los nuevos procesadores causen sobrecalentamiento.

Actualmente, Apple usa láminas de grafeno en el iPhone 16 para disipar el calor de los chips A18 y A18 Pro, dirigiéndolo hacia partes más frías del dispositivo. También reemplazó la capa de aluminio en las baterías del iPhone 15 por una cubierta metálica para mejorar la disipación del calor. Además, el cuerpo de metal y vidrio del dispositivo también ayuda a mantener la temperatura interna bajo control.

El último rumor, nuevamente de la fuente Majin Bu, refuerza la teoría de la cámara de vapor, afirmando que el iPhone 17 Pro tendrá esta característica. La cámara metálica sellada contiene una pequeña cantidad de líquido que se evapora cuando el dispositivo se calienta. El vapor se distribuye por el dispositivo y se condensa de nuevo a líquido cuando la temperatura baja, creando un ciclo de enfriamiento rápido sin necesidad de reducir el rendimiento del procesador.

Majin Bu, conocido por sus filtraciones no siempre exactas, sugiere que el iPhone 17 Pro enfrentará más problemas térmicos debido a sus procesadores más avanzados y pantallas de alto rendimiento. En cambio, los modelos estándar iPhone 17 y iPhone 17 Air seguirán utilizando métodos tradicionales para disipar el calor.

Si la cámara de vapor funciona como se espera, los usuarios notarán que el iPhone 17 Pro y Pro Max se mantendrán frescos incluso durante sesiones prolongadas de uso, como jugar videojuegos, donde los teléfonos suelen sobrecalentarse.

También te puede interesar

Deja un comentario