F1: La Película arrancó con todo en taquilla, logrando un estreno mundial de 144 millones de dólares. Brad Pitt al volante de verdaderos monoplazas de Fórmula 1 fue más que suficiente para atraer multitudes a los cines.
Este es, sin duda, el mayor éxito de Apple en la pantalla grande, dejando atrás títulos como “Los asesinos de la luna” y “Napoleón”.
Los críticos le dieron un 7/10. Aunque sigue la fórmula típica del cine deportivo, lo hace con estilo, ritmo y una actuación comprometida de Pitt que mantiene la tensión viva durante más de dos horas y media.
En contraste, M3GAN 2.0 no logró arrancar. Con solo 17,1 millones recaudados globalmente, quedó muy por debajo del primer filme, que alcanzó los 180 millones. El cambio de terror a acción y ciencia ficción no convenció a todos, aunque M3GAN sigue brillando con su actitud sarcástica y sus movimientos coreografiados. IGN le dio un 6/10, destacando el personaje pero criticando el cambio de tono.
Otras películas también están dando de qué hablar. 28 años después suma 103 millones, marcando un récord para la franquicia, aunque con cifras modestas. Cómo entrenar a tu dragón en versión live-action va volando alto con 454 millones. Por su parte, Elio, pese al cariño del público familiar, apenas ha logrado 72,3 millones tras dos semanas.
Disney está celebrando con Lilo & Stitch, que ya lleva 946 millones y parece que muy pronto llegará a los mil millones, impulsado por las vacaciones escolares.
Entre otras cifras: Misión: Imposible – Sentencia Final acumula 561,9 millones, Karate Kid: Leyendas superó los 100 millones, Destino Final: Linajes Sangrientos lleva 283,3 millones, y Sinners ya alcanzó los 368 millones justo antes de su estreno en HBO.
1 comentario
el live-action de Cómo entrenar a tu dragón me sorprendió, pensé que sería un desastre pero está genial