Inicio » Sin categorizar » Trump considera deportar a Elon Musk mientras las acciones de Tesla caen

Trump considera deportar a Elon Musk mientras las acciones de Tesla caen

por ytools
1 comentario 0 vistas

En una declaración inesperada hoy, el presidente Donald Trump comentó sobre la creciente tensión entre él y el CEO de Tesla, Elon Musk, diciendo que ‘echará un vistazo’ a la posibilidad de deportar a Musk. Los comentarios fueron hechos cuando Trump se preparaba para salir de Washington hacia Florida. Esta declaración ocurre en medio de un conflicto creciente, que comenzó después de que Musk criticara públicamente el proyecto de ley ‘Big Beautiful Bill’ de Trump, que actualmente está siendo debatido en el Congreso.
Trump considera deportar a Elon Musk mientras las acciones de Tesla caen
El proyecto de ley propone, entre otras cosas, eliminar los subsidios para los vehículos eléctricos (EVs), lo que ha provocado una disputa pública entre los dos antiguos aliados.

Musk, quien es un inmigrante de primera generación en EE. UU., ha sido el centro de discusión sobre su estatus migratorio. Durante la administración del presidente Biden, surgieron especulaciones sobre la revocación de la ciudadanía de Musk, luego de que se hicieran alegaciones de que había trabajado en EE. UU. mientras tenía una visa de estudiante. Sin embargo, los titulares de visa de estudiante pueden trabajar en EE. UU. bajo una supervisión estricta de sus universidades, siempre que el trabajo esté relacionado con sus estudios.

Las declaraciones recientes de Trump se dieron después de las críticas de Musk al proyecto de ley propuesto, que Trump defiende como beneficioso para la economía de EE. UU. Trump considera que Musk se opone a la legislación debido a la posible eliminación de los subsidios para los vehículos eléctricos, algo que Musk niega. El presidente bromeó diciendo: ‘Tal vez tengamos que poner DOGE en Elon’, refiriéndose a la iniciativa de Musk para reducir el gasto del gobierno de EE. UU. ‘¡No todo el mundo quiere un coche eléctrico!’ agregó Trump. Musk, cuya fortuna asciende a 406 mil millones de dólares según Forbes, está acostumbrado a las controversias, y sus comentarios solo alimentan más el conflicto.

Mientras tanto, las acciones de Tesla ya están sintiendo los efectos de la disputa pública con Musk. Las acciones cayeron un 6,9 % al inicio del mercado hoy, después de que los datos previos al mercado mostraran una desaceleración en las ventas de vehículos, especialmente en Europa. Esto plantea dudas sobre el futuro de la empresa, ya que Musk parece estar más centrado en la política que en los negocios.

El conflicto continuo entre Trump y Musk plantea preguntas más amplias sobre la intervención del gobierno en el sector privado, especialmente en el mercado de los vehículos eléctricos y los subsidios. Dado la influencia de ambos, sus desacuerdos están lejos de terminar.

También te puede interesar

1 comentario

tilt July 3, 2025 - 4:41 pm

¿Los MAGAs peleando entre sí? ¿Con quién nos quedamos? 😂

Responder

Deja un comentario