Inicio » Sin categorizar » Las Entregas de Tesla en el Segundo Trimestre de 2025 Fueron Mejores de lo Esperado, el Stock Aumenta

Las Entregas de Tesla en el Segundo Trimestre de 2025 Fueron Mejores de lo Esperado, el Stock Aumenta

por ytools
0 comentario 0 vistas

Las entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2025 fueron mejores de lo esperado, a pesar de las dificultades y cambios en la dirección. La intervención directa de Elon Musk para supervisar las ventas de Tesla en América del Norte y Europa parece haber llegado demasiado tarde para cambiar los resultados del trimestre. Tesla anunció que entregó 384.122 vehículos en el segundo trimestre de 2025, lo que estuvo cerca de las expectativas de Wall Street, que eran de 392.000 unidades.
Las Entregas de Tesla en el Segundo Trimestre de 2025 Fueron Mejores de lo Esperado, el Stock Aumenta
Esto representa un aumento respecto a las 336.681 unidades entregadas en el primer trimestre de 2025.

Aunque analistas como Troy Teslike esperaban cifras más bajas, alrededor de 356.000 vehículos, los resultados reales fueron más cercanos a esas previsiones. La producción de Tesla en el segundo trimestre fue de 410.244 vehículos, lo que significa que la producción superó las entregas por un amplio margen. Los modelos Model 3 y Model Y fueron los que más contribuyeron a las entregas, con 373.728 unidades, mientras que 10.394 unidades de otros modelos, incluido el Cybertruck, también fueron entregadas.

El índice de “Días de Inventario de Productos Terminados” (Days of Finished Goods Inventory), que mide cuántos días de stock tiene Tesla, aumentó de 23 días al final del primer trimestre a 25,26 días al final del segundo trimestre. Esto refleja un aumento en el inventario a 129.386 unidades, con una tasa promedio diaria de entregas de 5.121 vehículos. El aumento del inventario podría indicar ventas más lentas de lo esperado o un intento de aumentar la oferta para los próximos trimestres.

Mientras tanto, Tesla está siendo observada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) después de que se reportaran incidentes de violaciones de tráfico por sus robotaxis. Estos incidentes, que incluyen infracciones de carril y excesos de velocidad, plantean dudas sobre la seguridad de la tecnología de conducción autónoma de Tesla, especialmente en comparación con competidores como Waymo, que ha registrado menos errores críticos durante un recorrido mucho mayor con una flota más pequeña.

Deja un comentario