Inicio » Sin categorizar » El sindicato de ZeniMax responde a la cancelación del MMO no anunciado por Microsoft tras despidos masivos

El sindicato de ZeniMax responde a la cancelación del MMO no anunciado por Microsoft tras despidos masivos

por ytools
0 comentario 0 vistas

Tras una ola de despidos que afectó a alrededor de 9.100 empleados de Microsoft, incluidos muchos de la división Xbox, el sindicato que representa a los empleados de ZeniMax Online Studios ha emitido un comunicado.
El sindicato de ZeniMax responde a la cancelación del MMO no anunciado por Microsoft tras despidos masivos
ZeniMax Online Studios United (ZOSU), que representa a los desarrolladores de The Elder Scrolls Online y del MMO no anunciado que fue cancelado, publicó una declaración sobre la situación actual de sus miembros y el futuro de los mismos.

En el comunicado, ZOSU confirmó que, hasta el momento, todos sus miembros siguen empleados por Microsoft y continúan recibiendo su salario y beneficios. Sin embargo, esta situación no durará para siempre. El sindicato está en negociaciones con Microsoft para definir cómo se manejarán los trabajadores después de la cancelación del proyecto MMO. Aunque algunos miembros pueden ser despedidos, ZOSU aseguró que, gracias a su organización, aquellos afectados podrán salir con dignidad.

El sindicato fue formado en diciembre y contaba inicialmente con 461 empleados, incluidos desarrolladores web, ingenieros, diseñadores y artistas gráficos. Aunque ZOSU aún no ha firmado un contrato con Microsoft, ya ha logrado avances importantes, y su sindicato hermano, ZeniMax Workers United, logró un acuerdo con Microsoft en mayo para los empleados de control de calidad (QA).

Actualmente, los empleados de ZeniMax Online Studios siguen bajo la protección del sindicato y su futuro está siendo activamente negociado. Este desarrollo se da mientras otros grandes proyectos, como Perfect Dark y Everwild, han sido cancelados, lo que deja muchas dudas sobre el futuro de Xbox y sus juegos.

También te puede interesar

Deja un comentario