Inicio » Noticias » Juegos » Un juez rechaza el acuerdo de la demanda colectiva contra Sony sobre créditos de PlayStation

Un juez rechaza el acuerdo de la demanda colectiva contra Sony sobre créditos de PlayStation

por ytools
0 comentario 3 vistas

Un juez rechaza el acuerdo de la demanda colectiva contra Sony sobre créditos de PlayStation

Un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Norte de California ha rechazado recientemente un acuerdo propuesto en el marco de una demanda colectiva contra Sony relacionada con los créditos de PlayStation.

Los demandantes acusaban a Sony de sobrecargar los precios de los juegos digitales vendidos a través de su PlayStation Store, un servicio que supuestamente la empresa monopolizó. Para resolver la demanda, Sony había acordado distribuir 7,8 millones de dólares en créditos de PlayStation a millones de usuarios de PlayStation Network. Sin embargo, el juez encontró varios problemas con el acuerdo propuesto y lo rechazó. Una de las razones principales del rechazo fue que los acuerdos que implican “cupones” o créditos de PlayStation, como el propuesto, generalmente no son bien recibidos por los tribunales. El juez también señaló que la moción carecía de detalles clave, como una estimación de cuánto habrían recibido los miembros de la clase si hubieran ganado el caso, y cómo se distribuiría el monto del acuerdo. También faltaba una explicación sobre el descuento aplicado a las reclamaciones y una desglose detallado de los 7,8 millones de dólares para los honorarios de los abogados, las indemnizaciones, los costos y otros gastos. Sony, por su parte, negó haber cometido alguna irregularidad, pero decidió aceptar el acuerdo para evitar los costos y las distracciones de un litigio prolongado. Como resultado, sigue sin estar claro si los usuarios de PlayStation recibirán los créditos prometidos. Se ha presentado una demanda similar en el Reino Unido, pero los demandantes están pidiendo una compensación mucho mayor que la de Estados Unidos.

También te puede interesar

Deja un comentario