American Caper es una nueva serie de cómics de crimen que se estrenará en noviembre de 2025.
Creada por Dan Houser, cofundador de Rockstar Games y la mente maestra detrás de títulos como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, esta serie promete ser una sátira mordaz con humor negro que aborda la sociedad estadounidense contemporánea.
En American Caper, la historia sigue a dos familias completamente diferentes: una está encabezada por un asesino mormón y la otra por un abogado adicto al juego.
Ambos se ven atrapados en un trato inmobiliario fallido. La trama se desarrolla en la ficticia Verona, Wyoming, donde los demonios personales, la corrupción y el caos político se entrelazan. También hay personajes como una reina de belleza mexicana huyendo de su pasado, dos fugitivos enamorados, un billonario convertido en vaquero y un hombre en busca de venganza.
La historia se inspira en la fascinación de Houser por los sociópatas, los hipócritas y las familias disfuncionales. “American Caper es una historia oscura, moralmente ambigua, muy vulgar y, esperamos, divertida. Es un cómic sobre el mundo confuso en el que vivimos hoy”, explicó Houser en un comunicado.
Las ilustraciones estarán a cargo del ganador del premio Eisner David Lapham, conocido por su trabajo en Stray Bullets. Los acabados serán de Chris Anderson y los colores estarán a cargo de Lee Loughridge. El primer número contará con portadas alternativas de artistas como Tyler Boss y Simon Bisley.
Este cómic brutal y satírico tiene lugar en medio de la división política de Estados Unidos, tocando temas como la evasión fiscal en las zonas remotas de Wyoming y los disturbios políticos en Florida. Como dice el propio Houser: “Esta tragedia es culpa de otro”. El primer número estará disponible para preventa en las tiendas de cómics por $4.99.
Dark Horse Comics y Absurd Ventures revelarán más detalles sobre American Caper en la Comic-Con de San Diego, con una mesa redonda y firmas de autógrafos con Lazlow, David Lapham y Shelly Bond.