El Samsung Galaxy S26 Ultra está a la vuelta de la esquina, y al fin parece que la compañía se está tomando en serio el tema de la batería y la carga. Según filtraciones recientes, el nuevo modelo vendría con una batería de 5.500 mAh, un aumento del 10% respecto al S25 Ultra. 
¿Es mucho? No. ¿Es mejor que nada? Sin duda. Aunque sigue quedándose corto frente a los modelos chinos que ya manejan 6.000 mAh o más.
La gran novedad es que Samsung, por fin, se animaría a incluir carga rápida de 65W. Sería la primera vez que rompe su propio límite de 45W, algo que lleva años sin cambiar. No sabemos aún cuánto tardará en cargar completamente, pero es un avance esperado desde hace tiempo.
Además, incluiría carga inalámbrica con el nuevo estándar Qi2 de hasta 25W – un récord para Samsung en este apartado
. Pero como ya es costumbre, el cargador no vendrá en la caja. Si quieres aprovechar la nueva velocidad, a pasar por caja otra vez. Y claro, todo esto en nombre de la “sostenibilidad”.
Curiosamente, a pesar del aumento en batería, el Galaxy S26 Ultra podría ser más delgado que su antecesor, el S25 Ultra, que tiene 8,2 mm de grosor. Esto podría indicar que Samsung está probando nuevas tecnologías de batería, como las de silicio-carbono, que prometen más energía sin aumentar el tamaño.
No es una revolución, pero sí un paso en la dirección correcta. Samsung está empezando -aunque con cautela- a ponerse al día con la competencia.
6 comentarios
UniverseIce dice que sigue siendo 5000 mAh… ¿quién dice la verdad? 👀
sin cargador otra vez? pero claro, por el planeta 🌎 (y por su bolsillo…)
al menos ya no estamos estancados en los 45W 🤷
si lo hacen más delgado, espero que no se sienta como bajar la duración 😬
5500 mAh en 2025? Samsung, eso ya no impresiona 😅
tengo un S23 Ultra y jamás carga como promete, ni con cargadores originales 😤