Según rumores recientes, Ubisoft habría cancelado en silencio el desarrollo de Star Wars Outlaws 2 antes de que el proyecto pasara de las ideas iniciales. Esto ocurre pocos días después de que el CEO de la compañía, Yves Guillemot, culpó a la propia franquicia de Star Wars por el bajo rendimiento en ventas del primer juego, diciendo que la saga estaba pasando por “aguas turbulentas” en ese momento.
El reconocido insider Tom Henderson reveló en el podcast de Insider-Gaming que el proyecto de secuela fue cancelado en una etapa muy temprana y que nunca llegó a entrar en producción real. 
El editor Mike Straw incluso bromeó que, de haber seguido adelante, habría tardado unos siete años en llegar.
Star Wars Outlaws fue una de las grandes decepciones para Ubisoft en 2024. Las críticas fueron duras, las ventas flojas y la empresa tuvo que aplicar varios cambios urgentes tras el lanzamiento. El propio director del juego reconoció públicamente su decepción por la reacción de la prensa. El mal desempeño comercial también habría sido uno de los motivos para retrasar el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows hasta marzo de 2025.
En ese contexto, no resulta raro que Ubisoft decidiera dejar todo en pausa antes de gastar más recursos. Después de tantos tropiezos este año, parece que prefirieron evitar otro potencial fracaso en una galaxia muy, muy lejana.
2 comentarios
menos mal, el primero fue un desastre jaja
Ubisoft anda de tropiezo en tropiezo este año