Inicio » Sin categorizar » Los Cuatro Fantásticos: la desconexión con Thunderbolts* explicada

Los Cuatro Fantásticos: la desconexión con Thunderbolts* explicada

por ytools
0 comentario 0 vistas

Si viste Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos esperando una conexión directa con la escena postcréditos de Thunderbolts* o Los Nuevos Vengadores, seguramente te fuiste del cine algo confundido.
Los Cuatro Fantásticos: la desconexión con Thunderbolts* explicada
¿Qué pasó con esa escena tan prometedora? Resulta que el director ni sabía que existía.

En Thunderbolts* se mostró un teaser claro del ingreso del equipo fantástico al universo principal del MCU. Pero en Primeros Pasos, nada de eso ocurre. El filme concluye con la derrota de Galactus y una escena postcréditos en la que vemos al Doctor Doom cargando al pequeño Franklin.

Matt Shakman, el director de la película, contó a CinemaBlend: “Esa escena postcréditos de Thunderbolts* se filmó mucho después de que yo terminara mi guion. Ni sabía que existía en ese momento”.

Shakman comparó el proceso de Marvel con una carrera de relevos: “Uno corre su parte del camino, hace lo mejor que puede con su película (en este caso, la Tierra 828) y luego pasa la posta, en este caso, a los hermanos Russo”.

O sea, no hay conexión directa porque simplemente no hubo coordinación. Algo que ya se ha visto en el MCU antes, como con WandaVision y Doctor Strange, donde la historia de Wanda parecía tener amnesia entre producciones.

Algunos fans piensan que la escena de Thunderbolts* ocurre después de los hechos de Primeros Pasos. De hecho, la escena postcréditos de este último muestra un salto temporal. Así que probablemente el equipo llega al MCU principal más adelante, buscando a Franklin tras su secuestro.

El verdadero problema es que el MCU actual parece desorganizado. Antes todo estaba conectado y planeado, ahora parece una improvisación constante. El potencial de la saga del multiverso se está desaprovechando.

Tal vez Avengers: Juicio Final, que llega en diciembre de 2026, logre ordenar este caos y darle sentido a todo. O al menos eso esperamos…

También te puede interesar

Deja un comentario