
Apple paga el precio de las tarifas de Trump – y los usuarios podrían sentirlo en el bolsillo. Aunque la empresa sigue invirtiendo fuerte en inteligencia artificial, ya está asumiendo un coste enorme por las tarifas impuestas durante la administración Trump. En su última llamada de resultados, el CEO Tim Cook anunció que Apple espera gastar más de 1.100 millones de dólares solo en el trimestre de septiembre.
En marzo, Cook estimó que gastarían 900 millones en tarifas durante el trimestre de junio, pero finalmente fueron unos 800 millones. En total, en solo seis meses, Apple habrá pagado cerca de 1.900 millones de dólares, según The Verge.
Cook aclaró que estas cifras pueden variar si se modifican las políticas actuales o si entran en vigor nuevas tarifas. Nada está asegurado.
Prácticamente todos los dispositivos de Apple vendidos en EE. UU. están afectados por estas tarifas. Los iPhones se ensamblan en India, y los Macs, iPads y Apple Watches se producen en Vietnam. Trump lleva años insistiendo en que Apple fabrique en suelo estadounidense.
A principios de 2025, el expresidente volvió a amenazar con una tarifa del 25% para cada iPhone que no se produzca en EE. UU. En respuesta, se rumorea que Apple planea subir 50 dólares el precio de todos los modelos del iPhone 17 para cubrir los costes.
Samsung también se ha visto afectada por las tarifas, aunque en menor medida, ya que trasladó su producción fuera de China hace años.
A pesar del impacto, las finanzas de Apple siguen siendo sólidas. Un aumento de 50 dólares probablemente no disuada a sus fieles compradores. Con decenas de millones de unidades vendidas por trimestre, la compañía podría incluso obtener beneficios adicionales.
Mientras no estalle una nueva guerra comercial, Apple seguirá dominando el mercado sin problema.
1 comentario
Tranquilos que igual se agotará en 5 minutos jaja