El Google Pixel 10 Pro Fold no llegará a tiempo y su lanzamiento será posterior al de los otros modelos de la familia Pixel 10.
Los Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL estarán disponibles para preventa desde el 20 de agosto y saldrán oficialmente a la venta el 28 de agosto.
Sin embargo, el Pixel 10 Pro Fold se retrasará hasta el 9 de octubre, según fuentes citadas por WinFuture. Aunque probablemente la preventa comience junto con los otros modelos, el envío se hará esperar unas dos semanas más.
¿Por qué el retraso? No hay una explicación oficial, pero se habla de posibles problemas en la cadena de producción. Aunque comparte componentes como el potente chip Tensor G5 con el resto de la línea, el modelo plegable también incorpora novedades que podrían haber complicado su fabricación.
Entre ellas destacan la primera certificación IP68 en un plegable, una batería de mayor capacidad y una nueva pantalla externa de 6,4 pulgadas. Todas estas mejoras requieren más ajustes técnicos y podrían haber causado el retraso.
Junto al Fold, también se posponen el Pixel Watch 4 y los Pixel Buds 2a. Por ahora, Google no ha dado detalles sobre estos atrasos.