Cuando se habla de NVIDIA, el nombre que primero viene a la mente es el de su CEO y cofundador Jensen Huang.
Pero no es el único de la familia que deja huella en la compañía: sus hijos, Spencer y Madison, también ocupan puestos clave, a pesar de que sus carreras empezaron muy lejos del mundo tecnológico.
Spencer Huang, hoy gerente de línea de productos en la división de robótica de NVIDIA, antes dirigía un laboratorio de cócteles de autor en Taiwán, famoso por sus creaciones premiadas. Incluso estudió chino en la Universidad Nacional de Taiwán. Después de esa etapa, cursó un MBA en la Universidad de Nueva York, lo que le abrió la puerta para integrarse en un proyecto central de la estrategia futura de NVIDIA: la IA física, un área en la que la empresa ve un enorme potencial.
La trayectoria de Madison Huang no es menos sorprendente. Graduada en la prestigiosa escuela francesa de cocina Le Cordon Bleu, trabajó como chef en Nueva York antes de dar un giro radical hacia la tecnología. Hoy es directora senior de marketing de producto para NVIDIA Omniverse, una plataforma clave en la visión de la empresa para mundos virtuales y herramientas de simulación.
Tanto la robótica como Omniverse son áreas esenciales para el futuro de NVIDIA. Por supuesto, el rápido ascenso de los hijos del CEO despierta comentarios sobre nepotismo, pero el propio Jensen ha dicho que la “segunda generación” podría superar a sus padres. Sea una predicción realista o simple discurso optimista, lo cierto es que el apellido Huang está cada vez más ligado a la historia de la compañía.