Inicio » Sin categorizar » National Gaming Expo en Tampa: del hype al desastre

National Gaming Expo en Tampa: del hype al desastre

por ytools
4 comentarios 1 vistas

La primera edición del National Gaming Expo en Tampa, Florida, pintaba como un sueño para los fans de los videojuegos: actores de doblaje de Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 y Mortal Kombat, las voces clásicas de Peach y Bowser de Nintendo, el compositor Grant Kirkhope y más invitados.
National Gaming Expo en Tampa: del hype al desastre
Sin embargo, lo que encontraron los asistentes fueron pabellones casi vacíos, invitados ausentes y… un zoológico con camello.

Celebrado del 8 al 10 de agosto en el Florida State Fairgrounds, el evento prometía 30.000 asistentes, sesiones de fotos, firmas de autógrafos, concurso de cosplay y un montón de stands temáticos. Las redes sociales y algunos de los propios actores ayudaron a inflar la expectativa; incluso Rob Wiethoff insinuó “noticias emocionantes” que al final resultaron ser simplemente una reunión del elenco de Red Dead.

La reunión fue tan desorganizada como el resto de la expo. Las entradas, de entre 40 y 90 dólares, daban acceso a un recinto donde abundaban vendedores de seguros y planes de telefonía, con poco o nada que ver con videojuegos. Un visitante lo comparó con entrar a una tienda a buscar un juego y encontrar estanterías llenas de brócoli y piezas de coche.

Muchos de los artistas anunciados no se presentaron o aparecieron de manera esporádica. Las fotos pagadas se cancelaron porque el único fotógrafo contratado no apareció. Los asistentes molestos intentaron contactar con los organizadores, pero la cuenta de Instagram del evento desapareció y la página de Facebook quedó bloqueada.

La polémica creció cuando se supo que el organizador, Michael Wittenberg -exdirector del National Vape Expo- pasó un año y medio en prisión en República Dominicana por transporte de productos con THC. Él asegura que eran legales en EE.UU. y que no conocía con certeza el contenido del cargamento. Para el público, pesa más su historial: eventos mal organizados y acusaciones de no pagar a su personal.

El actor Ned Luke lo resumió sin rodeos: “Fue una estafa… puso el ‘con’ en comic-con.” La empresa Venture Authentics, que vendía envíos para autógrafos, pidió disculpas y prometió devoluciones, dejando claro que los artistas no tenían culpa. Roger Clark también confirmó su ausencia. Algunos lograron reembolsos a través de Eventbrite, pero muchos siguen sin recuperar su dinero y con mal sabor de boca.

También te puede interesar

4 comentarios

okolo September 2, 2025 - 12:38 am

esto es como el Fyre Fest de los videojuegos pero sin playa

Responder
BinaryBandit September 17, 2025 - 9:31 pm

conocí al elenco de RDR el mes pasado en otro evento, muy buena onda, lástima por este

Responder
Anonymous October 17, 2025 - 7:57 am

solo en Florida vas por GTA y terminas acariciando un camello

Responder
Freestyle December 27, 2025 - 5:35 am

apuesto 100 pavos a que el tipo se gastó todo y los actores se fueron

Responder

Deja un comentario