Pearl Abyss ha publicado un nuevo video de 13 minutos de Crimson Desert, mostrando un adelanto de lo que podrán probar los asistentes a la Gamescom 2025. 
Aunque la noticia de otro retraso molesta – ahora el lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año fiscal 2026 – este gameplay es el más completo y espectacular que hemos visto desde que comenzó el desarrollo.
La demo combina secuencias narrativas de estilo cinematográfico, exploración de mundo abierto y una larga sección de combate que culmina en una intensa batalla contra el jefe Cassius Morten. El protagonista, Greymane Kliff, junto a sus compañeros, sobrevive por poco a una emboscada antes de enfrentarse en un duelo brutal y visualmente impresionante. Es un momento que demuestra lo fluido que es el sistema de combate y el nivel de detalle del juego.
Este es ya el segundo gran retraso de Crimson Desert. Inicialmente planeado para después de la Gamescom 2024, pasó a finales de 2025 y ahora a principios de 2026. Habrán pasado casi siete años desde su anuncio, pero viendo el nivel de pulido y la escala del proyecto, parece que Pearl Abyss quiere entregar un juego que justifique la espera. Los que asistan a la Gamescom podrán jugar el contenido mostrado en el video y algo más.