Glen Powell sabe muy bien lo que es pasar una noche en vela por culpa de Stephen King. Durante la Comic Con de Nueva York, el actor contó que su participación en el remake de El fugitivo (título original The Running Man) dependía directamente del visto bueno del maestro del terror. “Edgar Wright me ofreció la película y yo dije que sí al instante”, recordó Powell, “pero luego me soltó: ‘Ah, por cierto, Stephen King tiene que aprobarte. Va a ver Hit Man esta noche.’” El actor se rió, aunque admitió que la espera fue insoportable.
Al final, el veredicto llegó al día siguiente: King amó la película y le dio su aprobación. 
Así, Powell fue confirmado como Ben Richards, protagonista de una de las obras más duras y políticas de King, publicada en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman. La historia retrata un futuro distópico en el que los concursantes de un cruel programa televisivo son perseguidos hasta la muerte por asesinos profesionales. Quien logre sobrevivir un mes gana una fortuna. A diferencia del clásico de 1987 protagonizado por Arnold Schwarzenegger, esta nueva versión promete recuperar el tono oscuro y desesperado del libro original.
Edgar Wright, que también firma el guion junto a Michael Bacall, busca una adaptación más fiel y menos “ochentera”. El reparto es de lujo: Colman Domingo, William H. Macy, Lee Pace, Emilia Jones, Michael Cera, Josh Brolin, Daniel Ezra y Jayme Lawson acompañan a Powell en esta reinterpretación más humana y crítica del material original. Los fans ya comentan que podría ser la adaptación más cercana al espíritu de los libros de Bachman, cargados de rabia social y desesperanza. “El libro es una bomba de frustración y crítica. Si la peli mantiene eso, va a ser brutal”, escribió un seguidor.
Powell adelantó que su versión de Ben Richards será mucho más vulnerable y realista, muy lejos del héroe musculoso que interpretó Schwarzenegger. Con Stephen King contento y Edgar Wright al mando, todo apunta a que esta nueva versión de El fugitivo será una película más cruda, reflexiva y relevante que la original. El estreno está previsto para el 14 de noviembre de 2025.
1 comentario
la peli del 87 era divertida pero super kitsch, esta pinta más seria