Samsung está acelerando el lanzamiento de Android 16, y no solo para los modelos insignia. La compañía ya está probando el firmware de Android 16 para el Galaxy A56, lo que sugiere que este teléfono de gama media podría ser uno de los primeros no insignia en recibir la actualización.
Esta información proviene de las primeras versiones de firmware que se han encontrado en los servidores de Samsung, lo que indica que el desarrollo ya está bastante avanzado.
A diferencia del lanzamiento de One UI 7 el año pasado, que recibió críticas por su lentitud, Samsung parece decidida a acelerar el proceso esta vez. Con el desarrollo de Android 16 finalizando en el verano y con una estrecha colaboración con Google, las cosas se están moviendo más rápido de lo esperado. Aunque el Galaxy A56 no forma parte del programa beta limitado para la serie Galaxy S25, ya se observan signos de que este dispositivo recibirá Android 16 antes de lo previsto.
Samsung tiene como objetivo evitar los retrasos que marcaron las actualizaciones anteriores. El Galaxy A56, aunque no esté en el programa beta, ya está mostrando señales de que la actualización llegará más rápido que en otros dispositivos de gama media. Se espera que sea uno de los primeros en recibir One UI 8, justo después de los nuevos dispositivos plegables de Samsung.
¿Qué hay de nuevo en One UI 8? Aunque la actualización no trae una renovación visual completa como su predecesora, sí incluye ajustes sutiles en el diseño, como nuevos estilos de botones en las aplicaciones de Samsung para una interfaz más pulida. One UI 8 aprovecha las mejoras de Android 16 y añade funciones exclusivas para el Galaxy S25, como el asistente de inteligencia artificial “Now Brief”, que sugiere acciones basadas en tus hábitos, y soporte para grabación de video en formato log en la aplicación de la cámara.
Además, Samsung Internet ha sido renovado, la compatibilidad con Samsung DeX ha mejorado y el uso compartido de archivos a través de Quick Share se ha vuelto más fluido. En cuanto a compatibilidad, casi todos los teléfonos Samsung lanzados desde 2023, incluido el A56, recibirán One UI 8. Los modelos insignia serán los primeros en recibir la actualización, pero los dispositivos de gama media, como el A56, no estarán muy atrás.
El descubrimiento del firmware para el A56 también confirma informes previos que indican que Samsung está desarrollando activamente una versión del teléfono para Estados Unidos, aunque aún no ha llegado a las tiendas estadounidenses. Con un precio de aproximadamente 499 $ y buenas especificaciones, se espera que Samsung lo lance de forma estratégica para evitar que coincida con el lanzamiento del Galaxy S24 FE.
1 comentario
Ojalá el Galaxy A56 llegue a EE. UU. pronto, aunque no esté en las tiendas todavía