Inicio » Sin categorizar » La línea de APU de AMD podría retrasarse con la actualización del 8000G

La línea de APU de AMD podría retrasarse con la actualización del 8000G

por ytools
1 comentario 1 vistas

La próxima línea de APU de AMD podría no contar con la esperada arquitectura RDNA 3.5, según rumores que sugieren una actualización de la serie Ryzen 8000G. Aunque no hay muchas pruebas que respalden estos rumores, la falta de novedades sobre el Ryzen 9000G podría indicar un retraso.
La línea de APU de AMD podría retrasarse con la actualización del 8000G
En lugar de lanzar una nueva serie basada en Zen 5, AMD podría optar por actualizar la serie Phoenix Point, extendiendo así la vida útil de los APU actuales basados en Zen 4 para la plataforma AM5.

Según un informe de un filtrador en el foro Chiphell, AMD podría lanzar una actualización de la serie Ryzen 8000G, lo que nos daría una nueva versión de APU basados en Zen 4 con gráficos integrados RDNA 3. No sabemos cómo se llamará esta actualización, pero podría ser Ryzen 9000G. En caso de ser así, la esperada serie Zen 5 podría recibir el nombre Ryzen 10000G, pero deberemos esperar fuentes más confiables para confirmar estos rumores.

La plataforma de escritorio podría quedarse atrás en comparación con la plataforma móvil, que ya cuenta con los APU más poderosos hasta la fecha. Strix Halo está muy por delante del Ryzen 8000G en términos de rendimiento gráfico, y el Strix Point (que se espera se convierta en la serie de APU Zen 5 para escritorio, conocida como Gorgon Point) podría no estar a la altura de esta generación. Esto sugiere que la combinación de Zen 5 y RDNA 3.5 para APU de escritorio podría tardar más tiempo en llegar. No sabemos si AMD planea lanzar Gorgon Point este año, pero ya estamos en la segunda mitad de 2025, por lo que si lanzan una actualización de Ryzen 8000G, probablemente no veremos los APU Zen 5-RDNA 3.5 para escritorio hasta el próximo año.

El Ryzen 8000G actualizado debería ofrecer frecuencias de reloj ligeramente más altas, lo que mejoraría el rendimiento tanto del CPU como del iGPU. Sin embargo, estos APU probablemente no competirán con soluciones gráficas de gama alta como la Radeon 880M/890M. Se espera que ofrezcan un rendimiento algo superior al de los iGPU RDNA 3 actuales, como la Radeon 780M, pero no reemplazarán las tarjetas gráficas de presupuesto actuales para escritorio.

También te puede interesar

1 comentario

OrangeHue September 2, 2025 - 12:38 am

A este paso, mejor me voy por un Intel, al menos ya tienen productos más sólidos..

Responder

Deja un comentario