Las futuras GPUs RDNA 5 / UDNA de AMD prometen mejoras significativas en comparación con los modelos anteriores. Según las últimas filtraciones de Kepler_L2, el modelo insignia podría contar con hasta 96 unidades de procesamiento (CUs), lo que representa un aumento del 50 % en comparación con las 64 CUs de la GPU tope de gama RDNA 4.
Con variantes de 96, 64 y 32 CUs y diferentes configuraciones de bus de memoria, estas nuevas tarjetas ofrecerán un rendimiento impresionante para gamers y profesionales.
La GPU RDNA 5 de gama alta podría tener un bus de memoria de 384 bits, lo que proporcionaría mayor ancho de banda y la posibilidad de integrar hasta 32 GB de VRAM. Esto pondría a AMD en competencia directa con los productos futuros de NVIDIA, con un rendimiento que incluso podría superar a las tarjetas de la serie 80 de NVIDIA. Aunque este modelo no está dirigido a entusiastas extremos, promete ofrecer una excelente relación calidad-precio.
El modelo de gama media con 64 CUs y un bus de memoria de 256 bits ofrecerá un buen aumento de rendimiento en comparación con la RDNA 4, con mejoras en ray tracing e IA. El modelo de entrada, con 32 CUs y un bus de memoria de 128 bits, podría generar algunas preocupaciones, pero para 2026, año previsto para su lanzamiento, estarán disponibles módulos de VRAM más densos que mitigarán este problema. En general, estas GPUs serán mucho más rápidas que sus predecesoras.
Aunque esta información aún no ha sido confirmada, se espera que la producción en masa de las RDNA 5 comience en 2026, coincidiendo con los lanzamientos de las nuevas series de NVIDIA e Intel. El inicio de 2026 será, por lo tanto, un momento muy emocionante para los jugadores de PC.