Anker ha ampliado su retiro global de algunos de sus productos Power Bank tras varios incidentes de incendios y explosiones. El retiro, que se anunció por primera vez en junio, ahora incluye cinco modelos adicionales de las baterías PowerCore 10000, específicamente el modelo A1263.
Este retiro se ha iniciado tras 19 informes de incidentes en los que los cargadores portátiles se incendiaron o explotaron.
Además del retiro de los modelos A1263, que comenzó en junio, y el modelo A1642 que fue retirado en octubre de 2024, Anker ahora añade los siguientes productos a su retiro:
- Power Bank Anker 10000, modelo A1257
- Power Bank Anker 20000, modelo A1647
- Anker MagGo Power Bank 10000, modelo A1652
- Anker Zolo Power Bank 20000, modelo A1681
- Anker Zolo Power Bank 20000, modelo A1689
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. reportó que más de 1.1 millones de estos productos fueron vendidos en los EE. UU. y están afectados por el retiro. Anker está ofreciendo reemplazos o tarjetas de regalo de $30 para los clientes que proporcionen evidencia fotográfica de propiedad y demuestren que han eliminado correctamente los dispositivos PowerCore afectados.
Debido a estos incidentes, algunas aerolíneas han cambiado sus políticas sobre el transporte de cargadores en el equipaje de mano. Por ejemplo, Southwest Airlines recientemente actualizó sus políticas debido a los peligros que representan estas baterías portátiles. Algunas aerolíneas internacionales también han comenzado a restringir los tipos de cargadores que se pueden llevar a bordo.
Si compraste alguno de los modelos afectados entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de diciembre de 2022, puedes verificar el número de serie de tu dispositivo en la página oficial de Anker. Presta atención a las letras y números específicos al verificar, ya que algunos caracteres como ‘1’, ‘L’, ‘I’, ‘2’ y ‘Z’ se usan, mientras que ‘O’ y ‘I’ están excluidos. Si tu dispositivo está afectado, Anker recomienda que dejes de usarlo inmediatamente y sigas las instrucciones para solicitar un reemplazo o una tarjeta de regalo.
Anker también recomienda que lleves el dispositivo a un centro local de desechos peligrosos en lugar de tirarlo a la basura o reciclarlo de manera estándar. Si tienes preguntas adicionales, puedes contactar a Anker por correo electrónico a support@anker.com con el asunto ‘Anker Recall’ o llamar al servicio de atención al cliente al 800-988-7973.
1 comentario
¡Mi PowerCore también está afectado! 😱 Voy a comprobarlo ahora mismo!