Inicio » Sin categorizar » Apple lucha contra la decisión judicial sobre comisiones de compras in-app y pide un nuevo juez

Apple lucha contra la decisión judicial sobre comisiones de compras in-app y pide un nuevo juez

por ytools
1 comentario 0 vistas

Apple está impugnando una reciente decisión judicial en el caso Epic Games, solicitando un nuevo juez y pidiendo que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito anule una orden que le impide cobrar comisiones sobre las compras realizadas fuera de la App Store.
Apple lucha contra la decisión judicial sobre comisiones de compras in-app y pide un nuevo juez
La compañía argumenta que la decisión va demasiado lejos y castiga un comportamiento que no es ilegal.

Esta acción legal se produce después de una sentencia en abril, cuando la jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU. Yvonne Gonzalez Rogers encontró a Apple en desacato civil por no cumplir con una orden de 2021, que originalmente le obligaba a permitir que los desarrolladores redirigieran a los usuarios a sistemas de pago de terceros. En respuesta, la jueza emitió una orden más estricta. Entre otras cosas, prohibió a Apple tomar alguna comisión sobre las compras realizadas a través de enlaces externos y añadió nuevas reglas sobre cómo los desarrolladores pueden redirigir a los usuarios a plataformas externas.

Apple afirma que esta orden actualizada cruza una línea legal. En su apelación más reciente, la compañía sostiene que el tribunal está utilizando el poder de desacato para imponer nuevas restricciones que van más allá de lo que estaba en la decisión original. La compañía también defendió su comisión del 27% sobre las compras realizadas a través de enlaces externos. Argumentó que, aunque un tribunal podría considerar que esa tarifa es demasiado alta, no justifica eliminar completamente las comisiones.

Los abogados de Apple afirman: La nueva prohibición de cualquier comisión sobre las ventas facilitadas por la propia plataforma de Apple no tiene base en la orden original, es injusta fundamentalmente, viola la UCL y equivale a una toma en violación de la Constitución de EE.UU. Apple también sostiene que hay una gran diferencia entre considerar que la comisión del 27% es demasiado alta y declarar que Apple ya no puede cobrar ninguna comisión.

En total, Apple está pidiendo que el tribunal de apelaciones cancele la nueva orden, revoque el fallo de desacato y elimine cinco reglas adicionales relacionadas con cómo los desarrolladores pueden guiar a los usuarios a sistemas de pago de terceros. Estas incluyen límites sobre el estilo de los botones, las divulgaciones de plantillas y la colocación de los enlaces.

Apple también está pidiendo que, si el caso regresa al tribunal de distrito, se le asigne un nuevo juez. La compañía sostiene que esto ayudaría a preservar la apariencia de imparcialidad, ya que el juez actual podría tener dificultades para dejar de lado opiniones pasadas. En una declaración, Apple dijo: Hemos pasado décadas ganándonos la confianza de los usuarios a través de la seguridad, privacidad e innovación que ofrece la App Store, y estamos profundamente preocupados de que esta orden ahora impida que Apple continúe protegiendo a nuestros usuarios de maneras importantes. Estamos apelando esta orden para garantizar que la App Store siga siendo una gran oportunidad para los desarrolladores y una experiencia segura y confiable para todos.

Epic no ha comentado sobre el asunto hasta el momento. Aunque no se sabe si Apple logrará convencer a los tribunales a su favor, lo que está claro es que la lucha por las prácticas de la App Store no ha terminado. Una cosa es segura: Apple no se rendirá en su batalla por los ingresos obtenidos de los pagos dentro de las aplicaciones.

También te puede interesar

1 comentario

SunnySide July 3, 2025 - 11:41 am

Lo peor de todo es que Apple ni siquiera lo necesita, siguen siendo los más grandes. 😡

Responder

Deja un comentario