Inicio » Sin categorizar » Apple lanza la API de retención para ayudar a los desarrolladores a mantener sus suscriptores

Apple lanza la API de retención para ayudar a los desarrolladores a mantener sus suscriptores

por ytools
1 comentario 0 vistas

Apple lanza la API de retención para ayudar a los desarrolladores a mantener sus suscriptores

Apple está lanzando una nueva función que ayudará a los desarrolladores a convencer a los usuarios de mantener sus suscripciones.

Con la expansión del sistema de compras dentro de la app (In-App Purchase), ahora los desarrolladores podrán mostrar mensajes de retención cuando los usuarios intenten cancelar su suscripción desde la configuración del dispositivo.

La API de retención ofrece varias formas para que los desarrolladores intenten disuadir a los usuarios de cancelar, entre las cuales se incluyen:

  • Un mensaje de texto simple
  • Un mensaje de texto con una imagen
  • Una sugerencia para cambiar a un plan de suscripción más económico
  • Una oferta promocional con descuento

Estas funcionalidades permitirán que los desarrolladores ofrezcan extensiones gratuitas o descuentos para incentivar a los usuarios a seguir con la suscripción. Los mensajes podrán ser actualizados en tiempo real, ya que la API obtiene los datos más recientes del servidor del desarrollador antes de mostrar la pantalla de cancelación.

Sin embargo, los desarrolladores no podrán cambiar la interfaz más allá de agregar imágenes, textos y botones. Los usuarios siempre verán el botón “Cancelar suscripción” y las opciones de “Confirmar cancelación” o “No cancelar”.

Por el momento, esta función solo está disponible para suscripciones a través del sistema de compras dentro de la app, que se muestran en la página de Suscripciones en la configuración del dispositivo. Cabe destacar que muchas empresas grandes evitan este sistema debido a la comisión del 30% que cobra Apple. La función está en fase preliminar, y los desarrolladores deben registrarse para usarla. No obstante, se espera que Apple abra esta opción para todas las aplicaciones con suscripciones en el futuro.

Curiosamente, Apple tardó tanto en implementar esta función, ya que otros servicios de suscripción ya utilizan funciones similares para retener a sus clientes. Si bien Apple siempre ha facilitado la cancelación de suscripciones, la posibilidad de ofrecer una alternativa podría ser un cambio bien recibido tanto por desarrolladores como por usuarios. Para los usuarios, recibir un descuento puede hacer que quedarse con la suscripción sea más atractivo que cancelarla por completo.

También te puede interesar

1 comentario

Markus September 11, 2025 - 4:31 pm

Ahora voy a estar recibiendo un montón de ofertas cada vez que intente cancelar 😅

Responder

Deja un comentario