En un giro inesperado, Apple ha decidido confiar a la fabricante china BOE la producción de las pantallas para el iPhone 17. Hace solo unos días, se informó que BOE había sido excluida de la cadena de suministro del iPhone 17 debido a que no cumplió con los estrictos requisitos de Apple.
Sin embargo, un informante de la industria ha revelado que Apple ha cambiado de opinión y finalmente ha confiado a BOE la producción de las pantallas para sus próximos modelos de iPhone.
Curiosamente, esta decisión solo se aplicará al mercado chino por ahora, mientras que Samsung y LG seguirán suministrando las pantallas para el resto del mundo. A pesar de una relación algo complicada con Apple, BOE ya ha fabricado pantallas para la marca, incluyendo para el iPhone 16e este año.
Inicialmente, BOE no cumplió con los estándares de Apple para la pantalla del iPhone 17, que contará con una pantalla OLED LTPO de 120 Hz, también conocida como ProMotion. Al principio, parecía que BOE quedaría fuera de la producción de la serie iPhone 17, pero ahora parece que el fabricante chino ha logrado importantes avances para asegurar una parte de la producción.
¿Por qué esta restricción? Puede que las pantallas de BOE aún no estén a la altura de las de Samsung y LG, o que simplemente no haya suficiente tiempo para que BOE produzca para el mercado global. Si esto es cierto, los consumidores chinos podrían tener una experiencia con una pantalla algo inferior a la de otras regiones. Sin embargo, dado lo importante que es el mercado chino para Apple, es poco probable que la compañía sacrifique calidad para sus usuarios en China.
Lo más probable es que BOE finalmente haya cumplido con los exigentes estándares de Apple, pero no haya tenido tiempo suficiente para producir para el mercado global. Apple ha intentado trabajar con BOE durante años, ya que esto significaría una reducción considerable de los costos de fabricación, en comparación con la dependencia exclusiva de Samsung y LG. Lamentablemente, BOE perdió esta oportunidad varias veces, pero parece que ahora las cosas están cambiando.
Este cambio será un golpe duro para Samsung y LG, que acaban de perder una parte importante de los pedidos. BOE ha avanzado rápidamente en la tecnología de pantallas y puede que no falte mucho para que Apple se libere completamente de los fabricantes coreanos.