Apple (AAPL) ha anunciado que invertirá la impresionante suma de 600 mil millones de dólares en los Estados Unidos durante los próximos cuatro años, lo que supone un aumento de 100 mil millones respecto a sus compromisos previos con el presidente Trump. Este movimiento se da en un contexto de creciente presión de la administración Trump sobre Apple, que ahora busca trasladar parte de su producción a EE. 
UU. Tim Cook, CEO de Apple, parece dispuesto a cumplir con las exigencias de Trump de producir en suelo estadounidense, a pesar de los enormes desafíos logísticos y la significativa diferencia de costos laborales.
Aunque Apple logró trasladar parte de la producción del iPhone a la India en respuesta a los aranceles de EE. UU. sobre productos chinos, ahora la situación en India también se complica. La administración Trump ha anunciado la posibilidad de imponer un arancel adicional del 25% a los productos provenientes de la India, además de sanciones por la compra de petróleo ruso, lo que complica aún más la cadena de suministro global de Apple. Aunque Trump había eximido los iPhones de los aranceles sobre importaciones chinas, la situación actual es tan volátil que resulta difícil mantener una red logística global tan compleja.
Para mitigar estos riesgos geopolíticos, Apple está dispuesta a aumentar su inversión en EE. UU., elevando la cifra a 600 mil millones de dólares. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que Apple quede exenta de futuros aranceles sobre productos indios. Se espera que se haga un anuncio oficial después de la reunión entre Trump y Cook en la Casa Blanca. La relación entre ambos siempre ha sido tensa, especialmente después de que Trump declaró que Apple debería aumentar su producción en EE. UU. en lugar de en la India.
4 comentarios
Ahora le toca a India. ¿Cuánto falta para que empiecen a cobrar impuestos sobre el curry? 🤣
Ahora una corporación global trata de arreglar los problemas que ella misma creó al mover toda su producción a China. ¿Qué lógica hay en eso? 🙄
Las grandes corporaciones realmente juegan con las políticas de los países, qué chiste. ¿Los ‘compromisos’ de Apple con Trump? Qué risa
IBM prometió invertir miles de millones en Alemania en los años 30… ¿ahora Apple promete invertir en el futuro del régimen de Trump?