La visión de Apple para un iPhone con ‘pantalla completa’ es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. Este iPhone, que celebrará el 20º aniversario de la icónica línea de teléfonos de Apple, promete ser una revolución en el diseño, con una sola pieza de vidrio cubriendo toda la parte frontal del dispositivo.
Sin embargo, los expertos creen que Apple necesitará al menos cinco años para hacer realidad esta idea.
Según el analista de pantallas Ross Young, el iPhone pasará por tres fases clave antes de llegar a su diseño final ‘pantalla completa’. Aunque los rumores sugieren que el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max, que se lanzarán el próximo año, tendrán una pantalla perforada y los componentes de Face ID estarán debajo de la pantalla, Young tiene una visión diferente
. Cree que este cambio no ocurrirá hasta 2028, cuando se lance la serie iPhone 20.
El próximo año, el iPhone 18 tendrá una muesca más pequeña para Face ID, lo que será un primer paso hacia esa visión del futuro. Sin embargo, los verdaderos cambios llegarán más adelante. Para 2030, Apple planea lanzar el iPhone ‘pantalla completa’, donde la parte frontal no tendrá ningún recorte, con Face ID y la cámara frontal integrados directamente debajo de la pantalla OLED.
Apple es conocida por su enfoque cuidadoso en las actualizaciones de diseño, con pequeños cambios de una generación a otra. Pero para el iPhone ‘pantalla completa’, los desafíos son considerables. El mayor obstáculo técnico es la degradación de la imagen cuando la cámara frontal está colocada detrás de la pantalla OLED. Además, aún existen dudas sobre cómo funcionará Face ID con todos los componentes ocultos bajo la pantalla. Probablemente, esta búsqueda de perfección y los desafíos técnicos son los que explican el largo tiempo necesario para implementar este proyecto. Por ahora, solo nos queda esperar pacientemente lo que el futuro nos deparará.