Inicio » Sin categorizar » Los APU AMD Strix Halo ‘Ryzen AI MAX’ Llegan para Constructores DIY con Placas Base MoDT Mini-ITX

Los APU AMD Strix Halo ‘Ryzen AI MAX’ Llegan para Constructores DIY con Placas Base MoDT Mini-ITX

por ytools
0 comentario 0 vistas

Los APU AMD Strix Halo ‘Ryzen AI MAX’, conocidos por su increíble rendimiento, ahora están disponibles para los constructores de PCs DIY con nuevas placas base MoDT. El fabricante chino Sixunited ha lanzado su nueva placa base STHT1 Thin Mini-ITX, basada en la plataforma AMD Strix Halo ‘Ryzen AI MAX’.
Los APU AMD Strix Halo ‘Ryzen AI MAX’ Llegan para Constructores DIY con Placas Base MoDT Mini-ITX
La serie Ryzen AI MAX combina potentes núcleos Zen 5 con una GPU RDNA 3.5 mejorada, ofreciendo un rendimiento excepcional en un solo chip.

Inicialmente, los APU Strix Halo solo estaban disponibles en portátiles y mini-PCs, pero ahora los fabricantes están explorando nuevas aplicaciones, como dispositivos portátiles y placas base DIY. La placa base STHT1 soporta APUs Ryzen AI MAX basados en FP11, lo que permite que se combine con varios modelos de chips Ryzen AI MAX. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta es una plataforma no socketada, lo que significa que el chip está soldado directamente en la placa base.

La STHT1 soporta hasta 128 GB de memoria LPDDR5X-8000, que también está soldada en la placa base. La LPDDR5X es fundamental para proporcionar al GPU el ancho de banda necesario y garantizar un excelente rendimiento. Los 128 GB de memoria se compartirán con la GPU, lo que permitirá ejecutar modelos de lenguaje grandes y usar esta placa base como una estación de trabajo DIY dedicada a la IA, lo que la convierte en una opción ideal para plataformas móviles de trabajo.

En cuanto a la entrega de energía, Sixunited utiliza al menos 16 fases VRM para el SOC y una configuración de 4+1 fases para el resto de los componentes. La placa base ofrece dos ranuras M.2 2280 para SSDs, que soportan Gen 4.0 x4, una ranura M.2 2230 para una tarjeta Wi-Fi y varios puertos USB (2 USB 3.2 Gen2, 2 USB 3.2 Gen1 y 7 USB 2.0), con una configuración alternativa que ofrece más puertos USB 3.2 Gen1 y un puerto Type-C. Para la visualización, la placa base incluye salidas HDMI, DP, VGA, COM y soporte eDP para múltiples monitores. Otros componentes incluyen un puerto RJ45 para red, un puerto para auriculares/micrófono, dos conectores para ventiladores, un conector de alimentación ATX de 4 pines y una entrada de 19V DC. La placa base mide 170×170 mm.

Es interesante que no haya ranuras PCIe, lo que limita las opciones de expansión como agregar una GPU discreta. Sin embargo, los APU Strix Halo ‘Ryzen AI MAX’ ya incluyen potentes GPUs RDNA 3.5, siendo el Radeon 8060S con 40 unidades de cómputo comparable con la GPU NVIDIA RTX 5060 Ti, y no requiere alimentación independiente. Estos chips tienen un TDP de hasta 120 W, y la placa base está diseñada para manejar tales demandas de energía.

Aunque aún no se ha anunciado el precio ni la disponibilidad, se espera que la placa base llegue primero a los mercados de la región APAC. Dado el precio competitivo de las placas MoDT (Mobile on Desktop), es probable que sea una oferta asequible, al igual que otros productos similares como el MODT de Framework, cuyo precio inicial es de 800 USD.

Deja un comentario