Inicio » Sin categorizar » El asistente IA de Microsoft para configuración: El futuro de la configuración del sistema

El asistente IA de Microsoft para configuración: El futuro de la configuración del sistema

por ytools
0 comentario 0 vistas

Microsoft está mejorando silenciosamente la configuración de tu laptop, y no, no es Copilot. La compañía está mejorando la app de ‘Configuración’ con inteligencia artificial generativa y un nuevo asistente diseñado para ayudarte a encontrar lo que necesitas en la configuración rápidamente. Hoy en día, para usar la app de Configuración de manera eficiente, necesitas saber exactamente qué estás buscando y dónde encontrarlo. Hay una herramienta de búsqueda, pero aún así necesitas tener una idea general del nombre de la configuración.
El asistente IA de Microsoft para configuración: El futuro de la configuración del sistema
Los usuarios experimentados navegan por la interfaz sin problemas, pero los usuarios comunes pueden sentirse perdidos.

Ahora, Microsoft está introduciendo un asistente IA que está integrado directamente en la app de ‘Configuración’ para guiarte en la configuración del sistema. Este asistente no es un chatbot como Copilot, sino que está integrado directamente en la barra de búsqueda de la configuración. Puedes describir un problema o un cambio que deseas hacer, y el asistente mostrará las configuraciones relevantes. ¡Lo mejor de todo es que puede incluso automatizar el proceso para aplicar los cambios!

Este nuevo asistente IA no es solo una herramienta de búsqueda, sino que realmente funciona como un asistente personal para tu laptop. Microsoft ya había experimentado con una función similar a través de Copilot en el pasado, pero esa versión fue abandonada. Ahora, el asistente IA toma su lugar en la configuración.

Para usar el asistente IA, necesitas un PC con Copilot+. Si lo tienes, solo abre la app de Configuración y escribe lo que deseas hacer o describe un problema. El asistente comenzará a sugerir opciones en tiempo real mientras escribes. Por ejemplo, si deseas activar el acceso por voz, el asistente sugerirá la configuración correspondiente y agregará un botón de “Aplicar” para activarla automáticamente.

Sin embargo, aún no es perfecto. A veces, el asistente no encuentra la configuración correcta, y hasta las tareas más simples pueden confundirse.

El asistente IA de la configuración está impulsado por el modelo Mu, un pequeño modelo de lenguaje (SLM) que funciona completamente en tu dispositivo. No requiere conexión a internet y usa la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) de tu laptop para ofrecer respuestas rápidas. Procesa las entradas en lenguaje natural a más de 100 tokens por segundo, lo que significa que las respuestas son casi instantáneas. Pero, como cualquier modelo, no es perfecto para reconocer intenciones específicas. Microsoft probó inicialmente un modelo LoRA, pero era demasiado lento y no cumplía con las expectativas. El modelo Mu es más rápido, pero inicialmente no era tan preciso. Microsoft lo ha mejorado al agregar más datos de entrenamiento y ampliar las configuraciones para mejorar el rendimiento.

El modelo Mu está diseñado para priorizar las configuraciones más utilizadas, ofreciendo resultados rápidos. Las consultas más cortas todavía son procesadas por la función de búsqueda estándar, mientras que las más complejas se benefician de la asistencia de la IA.

Actualmente, el asistente IA solo está disponible en PCs con Copilot+ y es accesible a través del programa Windows Insider. No hay una fecha clara para su lanzamiento oficial para todos.

También te puede interesar

Deja un comentario