AT&T está dando grandes pasos para mejorar su plataforma de comunicación de emergencia de nueva generación, AT&T ESInet.
Estas últimas actualizaciones están diseñadas para mejorar el acceso de los primeros respondedores a información clave en tiempo real, permitiéndoles reaccionar más rápido y comprender mejor las situaciones que enfrentan.
La novedad más destacada de las actualizaciones de ESInet es el soporte para enviar fotos y videos, así como alertas automáticas en caso de accidentes vehiculares. Gracias a estos cambios, los suscriptores de AT&T Mobility ahora podrán enviar fotos y videos a las estaciones de policía y emergencia (PSAP) de la misma manera que envían mensajes a sus amigos o familiares.
La seguridad pública es nuestra principal prioridad, y estas nuevas funciones de ESInet representan un avance importante en la transmisión y protección de datos críticos en emergencias. Al proporcionar una conexión segura y dedicada con los principales proveedores de servicios en la nube, estamos mejorando la capacidad de los PSAP para ofrecer respuestas rápidas y eficaces, al mismo tiempo que protegemos contra amenazas cibernéticas.
– Matt Walsh, AVP – FirstNet y productos NextGen 9-1-1, AT&T, junio de 2025
Hasta ahora, el proceso de enviar contenido multimedia a los PSAP era bastante complicado, por lo que estas actualizaciones son una adición muy bienvenida a la plataforma de emergencias de AT&T.
AT&T es el primer operador en EE.UU. que ofrece estas funciones a sus clientes móviles. Sin embargo, el soporte para el envío de fotos y videos ha sido diseñado para ser interoperable con otros proveedores de telefonía y estará disponible más ampliamente a medida que otras empresas integren esta tecnología.
Otro avance importante es la colaboración entre AT&T y Intrado. A partir de los modelos 2026 de Toyota, los vehículos equipados con la SIM AT&T Connected Car podrán enviar datos de accidentes, como el estado de los airbags y la ubicación exacta del vehículo, directamente a los PSAP. Esta será la primera transmisión inalámbrica totalmente integrada y basada en estándares de datos de accidentes, lo que permitirá que los primeros respondedores reaccionen de manera más efectiva.
Estas nuevas funciones estarán disponibles para los clientes existentes y nuevos de ESInet a partir de octubre, por lo que aún habrá que esperar un poco para que se activen.
2 comentarios