¿Te acuerdas del Xperia Play? Aquel intento de Sony por combinar un móvil con controles físicos al estilo PlayStation allá por 2011.
Fue una apuesta valiente que no tuvo mucho éxito…
pero parece que en 2025 podría volver ese concepto, esta vez con todo el poder de la tecnología actual y un diseño más gamer que nunca.
La marca Ayaneo, conocida por sus dispositivos portátiles como el Ayaneo Pocket DS, quiere entrar al mercado de los smartphones con el Ayaneo Phone: un móvil con controles físicos deslizables pensado especialmente para gamers nostálgicos (y exigentes).
Aunque aún no se conocen todos los detalles técnicos, se espera que el dispositivo combine funciones completas de smartphone con una experiencia de juego más inmersiva, algo que otros como el Anbernic RG Slide no ofrecen al carecer de conectividad móvil.
Además, Ayaneo ha lanzado una nueva sub-marca llamada Konkr, centrada en hardware portátil más económico. El primer modelo, Konkr Pocket Fit, tendrá una pantalla de 6 pulgadas a 1080p con tasa de refresco de 144Hz y chip de gama alta de Qualcomm. Para los que buscan más potencia, estará el Konkr Fit con Windows, pantalla de 7 pulgadas y batería enorme de 80Wh.
Entre nostalgia y potencia, Ayaneo quiere recuperar la sensación de jugar con botones reales y no solo con la pantalla táctil. Si te tomás en serio el gaming móvil, 2025 viene con todo.