BOE, el proveedor chino de pantallas, está intentando un gran regreso en la cadena de suministro de pantallas de Apple tras varios tropiezos. La empresa está ampliando su producción de paneles OLED con la esperanza de conseguir más pedidos de pantallas para los iPhone.
Aunque la cadena de suministro de pantallas para los iPhones de Apple está dominada actualmente por Samsung Display y LG Display, BOE, un jugador mucho más pequeño, busca convertirse en un competidor importante.
Según un nuevo informe de UBI Research publicado en el China Display Trend Report, BOE ha incrementado significativamente su capacidad de producción, alcanzando ahora los 100 millones de paneles OLED anuales para Apple. La empresa cuenta con 26 líneas de módulos, 11 de las cuales están dedicadas a la producción en masa, y otras 3 a la investigación y desarrollo de nuevos módulos. BOE también ha reducido el tiempo de ensamblaje a un impresionante 5,5 segundos por panel, lo que permite que cada línea produzca aproximadamente 350,000 unidades al mes. Las líneas B11 pueden producir entre 8 y 9 millones de paneles al año, con una tasa de utilización del 90% y un rendimiento del 85%. Sin embargo, estos números siguen estando por debajo de los de Samsung.
A pesar de estos avances, BOE sigue siendo un proveedor relativamente pequeño en la cadena de suministro de Apple, donde Samsung y LG siguen siendo los líderes del mercado. La relación entre BOE y Apple ha sido tensa, especialmente después de que la empresa fuera sorprendida modificando las especificaciones de los paneles de Apple en 2022, lo que resultó en una reducción de pedidos. Además, BOE no logró calificar para el suministro de pantallas OLED para el iPad en 2023.
Actualmente, se espera que BOE entregue 24 millones de paneles OLED a Apple en la segunda mitad de este año, con un total estimado de 45 millones de paneles para todo el año. Sin embargo, la empresa espera conseguir más pedidos para la serie iPhone 17, compitiendo con Samsung y LG. No obstante, demostrar su valía ante Apple podría ser una tarea difícil, ya que la empresa de Cupertino es conocida por sus estrictos estándares de calidad. BOE todavía está detrás de Samsung y LG en términos de experiencia, pero está avanzando. Solo el tiempo dirá si BOE logrará aprovechar al máximo sus líneas de producción específicas para Apple y conseguir un papel más destacado en la cadena de suministro de los iPhone.
1 comentario
¿Cómo pasó BOE de cambiar las especificaciones a querer ser el proveedor principal de Apple? 😂