Vengadores: Doomsday se perfila como una de las apuestas más ambiciosas de Marvel, y el regreso de Gambit, interpretado por Channing Tatum, es uno de los grandes atractivos.
Después de su aparición sorpresa y cómica en Deadpool & Wolverine, el actor vuelve con más protagonismo, y ya adelantó algunos detalles jugosos sobre la película.
En una charla con Variety, Tatum confesó que no pudo participar en una de las peleas más esperadas por culpa de una lesión. Esa escena lo enfrentaba directamente al Doctor Doom, encarnado nada menos que por Robert Downey Jr. El combate lo terminó rodando su doble, mientras que él apareció en planos cerrados. Aunque pueda sonar decepcionante, la noticia confirma que los mutantes sí tendrán un choque directo con Doom. Lo que nadie sabe es si Gambit – y los demás X-Men que aparecerán – lograrán salir vivos de esa batalla.
Otra novedad es que Gambit sonará diferente: el acento cajún tan exagerado que desató risas en Deadpool & Wolverine se suavizará. “No voy a hacer un cajún completo”, explicó Tatum. “Los Russo quieren comedia, pero sin llegar al caos de Deadpool. Cuando Gambit se pone serio, tiene que sentirse de verdad”. Es un ajuste que busca equilibrar el humor característico del personaje con el tono oscuro que la película promete.
Pese a esos cambios, Tatum aseguró que la esencia de Gambit sigue intacta. “Le gustan las mujeres, fuma, bebe. No es el típico héroe perfecto que salva al mundo, y ese contraste es lo que lo hace interesante”. Así, el personaje mantiene su rebeldía y carisma, pero sin perder el pie en una narrativa más dramática.
La incorporación de Doctor Doom confirma que Doomsday será mucho más sombría que entregas anteriores. Rumores apuntan a que en los primeros minutos del filme podría arrasar universos completos, al estilo de los Centinelas en Días del Futuro Pasado. De cumplirse, Doom llegaría con una brutalidad que podría incluso eclipsar al propio Thanos.
La espera será larga, ya que el estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2026. Pero lo que ya está claro es que Vengadores: Doomsday mezclará acción, humor y tragedia en dosis potentes, con Gambit de vuelta, Doom como nuevo gran villano y un futuro incierto para el MCU.