Chris Avellone, el legendario diseñador y escritor de RPG, conocido por su trabajo en algunos de los títulos más amados del género, regresa a la industria de los videojuegos. Se ha unido a Republic Games, el estudio fundado por Adam Williams, un exguionista de Quantic Dream, a finales de 2024. Juntos trabajarán en un RPG oscuro y maduro, que parece ser la oportunidad perfecta para Avellone, dada su vasta experiencia.
Entre sus títulos más emblemáticos se encuentran Fallout 2, Planescape: Torment, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas, Wasteland 2, Pillars of Eternity, Tyranny, Torment: Tides of Numenera, Prey, Divinity: Original Sin II, Pathfinder: Kingmaker, Star Wars Jedi: Fallen Order, Wasteland 3, Pathfinder: Wrath of the Righteous, Weird West y Alaloth: Champions of the Four Kingdoms.
La noticia fue compartida por Adam Williams en las redes sociales, quien expresó su entusiasmo por trabajar con Avellone. Dijo: “Chris ha escrito, creado y diseñado para algunos de los RPG más grandes de todos los tiempos. Es un maestro de la narración interactiva. En nuestra lista de personas con las que queríamos trabajar, él estaba en la cima. Chris fue una figura central de la edad dorada de los RPG. Estamos creando una historia de fantasía oscura con jugabilidad inmersiva y una narrativa rica e interactiva que busca recuperar esa magia, y llevarla al siguiente nivel. Todos en el estudio están muy emocionados, estamos armando un equipo de ensueño.”
Avellone también compartió su entusiasmo en una declaración, diciendo: “Cuando Adam compartió su visión y diseño para su próximo juego, le pregunté si podía colaborar, y Adam estuvo más que feliz de integrarme al equipo. Me encantan los principios de diseño que está estableciendo para el juego, y aún más me encanta la construcción narrativa que está implementando. Ser parte de esto desde el principio es increíble, y es una oportunidad rara en la industria.”
La historia del juego contará con una narrativa compleja, donde las decisiones del jugador tendrán un impacto significativo en la trama y el destino tanto del personaje como del mundo. Se prometen varios finales, lo que garantiza una gran rejugabilidad para los jugadores que buscan tomar decisiones significativas.
Sin embargo, el regreso de Avellone no está exento de controversia. En 2020, se enfrentó a acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada, lo que llevó a varias empresas, incluyendo Techland, Gato Salvaje y Paradox Interactive, a cortar lazos con él. En ese momento, estaba involucrado en proyectos como Dying Light 2: Stay Human, The Waylanders y Vampire: The Masquerades – Bloodlines 2. Avellone publicó más tarde una respuesta detallada a las acusaciones en Medium y presentó una demanda por difamación en California. El caso se resolvió hace dos años, cuando las dos mujeres retiraron sus acusaciones y pagaron a Avellone una compensación de siete cifras.