Danny Elfman, uno de los compositores más famosos de Hollywood, recientemente compartió su sorpresa por la fama inesperada que alcanzó.
Es conocido por sus icónicas bandas sonoras de películas como Batman, Beetlejuice y la serie de videojuegos Fable, pero probablemente sea más recordado por componer el inolvidable tema de los Simpsons.
En una entrevista exclusiva para IGN, Elfman habló sobre el inicio de los Simpsons, admitiendo que nunca imaginó que la serie tendría tanto éxito. “Lo hice solo por diversión y nunca pensé que alguien lo vería”, dijo. “Obviamente, no fue el caso, pero nunca se sabe.” Esta declaración refleja lo impredecible que puede ser la industria del entretenimiento.
Elfman también comentó cómo su enfoque hacia la música sigue siendo el mismo. “Cada año intento hacer algunos proyectos por amor, no por dinero”, explicó. “A veces eso da frutos inesperados.” Con esta filosofía aceptó trabajar en el nuevo proyecto animado Bullet Time, creado por Eddie Alcazar. Describió la serie como algo similar a Beavis and Butthead, pero con videojuegos en lugar de videos musicales. El estilo único del proyecto y la libertad creativa que ofrece lo atrajeron.
A pesar de tener una carrera larga y exitosa, Elfman sigue buscando proyectos más pequeños y menos comerciales que lo inspiren. “Hace unos 20 o 25 años sentí que debía empezar a devolver algo”, comentó. “Así que empecé a buscar cosas pequeñas, documentales o cortometrajes… con un presupuesto de 12 dólares. A menudo, esos son los proyectos más divertidos del año.”
El primer episodio de Bullet Time estará disponible el 24 de julio a las 10 a.m. PT / 1 p.m. ET en IGN.com, junto con una entrevista exclusiva con Elfman, Alcazar y el actor de voz Eric Bauza.