Death Stranding 2: On the Beach marca una gran evolución en la serie, con mejoras impresionantes en los gráficos y una jugabilidad optimizada que pone en evidencia la potencia del motor Decima. Un nuevo video comparativo de Nick930 en YouTube muestra el segundo juego al lado de la versión Director’s Cut del primero, y la diferencia es evidente. Capturado en PlayStation 5 Pro, el video resalta mejoras significativas en los modelos de personajes, los entornos, las animaciones y la calidad general.
Está claro que Death Stranding 2: On the Beach aprovecha todo el potencial del motor Decima, haciendo que los dos juegos parezcan mucho más distantes de lo que realmente son, a pesar de que solo los separan cinco años.
Pero Death Stranding 2: On the Beach no es solo una mejora gráfica, también optimiza la jugabilidad y la estructura narrativa. Aunque sigue siendo fiel a algunas de las ideas más excéntricas de Hideo Kojima, que a veces son difíciles de entender, la secuela se siente más coherente y envolvente. Como señala Kai en su reseña en proceso, el juego reúne las mejores (y algunas de las más extrañas) ideas de Kojima en una experiencia más refinada, aunque la historia sigue siendo tan misteriosa como siempre. Esa combinación de absurdo e innovación es lo que hace a este título único.
El juego se lanzará mundialmente el 26 de junio para PlayStation 5, con acceso anticipado de 48 horas para los propietarios de la edición Deluxe. Si has estado esperando esta secuela de Death Stranding, no te la puedes perder.