Inicio » Sin categorizar » Por Qué Edgar Wright Nunca Hará Shaun of the Dead 2

Por Qué Edgar Wright Nunca Hará Shaun of the Dead 2

por ytools
2 comentarios 0 vistas

Shaun of the Dead es uno de esos filmes que se quedará por siempre en la memoria de los fanáticos como una verdadera obra maestra del género. Estrenada en 2004 y dirigida por Edgar Wright, la película no solo revitalizó el género de las comedias de zombis, sino que también se convirtió en un fenómeno cultural gracias a sus diálogos agudos, personajes inolvidables y su humor único. En la película, protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, Shaun, un hombre sin rumbo ni propósito, se encuentra en medio de un apocalipsis zombi.
Por Qué Edgar Wright Nunca Hará Shaun of the Dead 2
A lo largo de la trama, Shaun pasa por una gran transformación: de ser un perdedor sin esperanza a un héroe inesperado, tratando de salvar a sus amigos y familia en un mundo invadido por los muertos vivientes.

Para muchos fanáticos, Shaun of the Dead es la película perfecta, donde el humor, el terror y el drama se mezclan de una manera que pocos filmes han logrado. Frases como “Vamos al Winchester, tomemos una buena pinta fría y esperemos a que todo esto pase” se han convertido en memes, y la película sigue siendo citada por fans de todo el mundo. Además, fue el punto de partida de la Trilogía del Cornetto, que también incluye Hot Fuzz (2007) y The World’s End (2013). El éxito de Shaun of the Dead llevó a muchos a preguntarse: ¿debería haber una secuela? ¿Qué más se podría contar sobre Shaun y sus amigos?

La respuesta de Edgar Wright a esta pregunta es un rotundo “no”. En varias entrevistas, el director ha dejado claro que no está interesado en hacer una secuela, y su explicación tiene todo el sentido. En una conversación con Polygon, Wright explicó que, aunque le pidieron hacer una secuela después del éxito de la primera película, él rechazó la idea de inmediato. ¿Por qué? Porque, según él, ya no hay más historia por contar.

“No estábamos realmente interesados porque no pensábamos que hubiera más historia que contar”, explicó Wright. Continuó diciendo que, después de la transformación de Shaun en la película original – de un perdedor a un héroe – sería extremadamente difícil, por no decir imposible, crear una secuela que tuviera el mismo impacto. “Cuando un personaje pasa por un cambio tan grande, es muy difícil crear una segunda película”, dijo. “En Shaun of the Dead Shaun pasa de ser un tipo triste a un héroe al final de la película. Entonces, es muy difícil empezar la siguiente película cuando no hay una arcada clara para el personaje.”

La decisión de Wright de dejar Shaun of the Dead como una película independiente también es respaldada por Simon Pegg, quien también se ha mostrado en contra de la idea de una secuela. En una entrevista en mayo, Pegg afirmó que una secuela solo empañaría la película original. “Shaun of the Dead es una historia con un principio, un medio y un final”, dijo Pegg, agregando que hacer una secuela podría arruinar lo que hizo único al primer filme, como lo hizo Alien 3 con Aliens. “Agregar una secuela, como ocurrió con Aliens, solo perjudicaría la original.”

En cuanto a los proyectos futuros de Wright y Pegg, los fanáticos pueden esperar ideas totalmente nuevas. Wright está trabajando actualmente en una adaptación de la película clásica de 1987, The Running Man, lo que indica que se aleja del género de comedia zombi para explorar nuevas áreas del cine.

Al final, Shaun of the Dead sigue siendo una película única, que no necesita una secuela para asegurar su lugar en la historia del cine. Como dijo Wright, la historia está contada, y es mejor dejar las cosas tal como están que arriesgarse a destruir el legado de la película original. Aunque una secuela podría haber sido tentadora, la longevidad de Shaun of the Dead demuestra que, a veces, menos es más. Dejemos la historia de Shaun justo donde está: en el pasado, como una cápsula del tiempo perfecta para su época.

Pero eso no significa que Wright, Pegg y Frost no puedan reunirse para nuevos proyectos en el futuro. Aunque los fanáticos no reciban un Shaun of the Dead 2, pueden estar tranquilos sabiendo que lo que venga a continuación será igual de divertido, creativo e inolvidable.

También te puede interesar

2 comentarios

XiaoMao November 10, 2025 - 9:43 am

Shaun of the Dead es una obra maestra que no necesita secuelas ni remakes. Es un pedazo perfecto de ‘oro frito’

Responder
Virtuoso December 10, 2025 - 3:04 pm

Preferiría ver otro Hot Fuzz que Shaun of the Dead. La secuela de Shaun no es necesaria, pero Hot Fuzz podría funcionar

Responder

Deja un comentario