Las entregas globales de tabletas aumentaron un 13 % en el segundo trimestre de 2025, alcanzando los 38,3 millones de unidades, según el último informe de IDC. 
Este crecimiento fue impulsado por los ciclos de reemplazo, los lanzamientos de nuevos dispositivos, las subvenciones estatales en China y la acumulación de inventarios ante posibles aranceles.
Apple mantuvo su liderazgo con 12,7 millones de unidades enviadas y un 33 % de participación en el mercado. El iPad base de 2025 fue el principal impulsor de este éxito, con un crecimiento interanual del 2,4 % en las entregas.
Samsung ocupó el segundo lugar con 7,2 millones de unidades y un 18,7 % de participación, con la serie Galaxy Tab destacándose especialmente en América Latina, Europa y el Medio Oriente.
Lenovo alcanzó el tercer puesto con 3,1 millones de unidades (8,2 %), impulsado por la fuerte demanda de su serie Tab M y los modelos Y700 y Xiaoxin Pad Pro, que recibieron apoyo de las subvenciones chinas. Amazon, por su parte, experimentó el mayor crecimiento, con un aumento del 205 % en las entregas, alcanzando también 3,1 millones de unidades y un 8 % de participación en el mercado, gracias a la expansión de la línea Fire.
Xiaomi completó el top 5 con 2,8 millones de unidades y un 7,4 % de participación, gracias a la demanda de sus modelos Pad 7 y Redmi Pad SE. El resto del mercado representó 9,4 millones de unidades, que equivalen al 24,6 % de las entregas globales.
2 comentarios
Lenovo creciendo con fuerza, aunque de manera silenciosa
Amazon con un crecimiento del 200%?! Increíble!