Inicio » Sin categorizar » Exejecutivos de Ubisoft condenados en juicio por acoso

Exejecutivos de Ubisoft condenados en juicio por acoso

por ytools
0 comentario 0 vistas

En un juicio de acoso muy mediático, que comenzó en marzo y se pospuso hasta junio, tres exejecutivos de Ubisoft fueron condenados a multas y penas de prisión condicional.
Exejecutivos de Ubisoft condenados en juicio por acoso
La noticia, reportada inicialmente por el diario francés Le Monde, expuso graves acusaciones que han provocado una gran indignación sobre la cultura interna de la empresa.

Thomas François, exvicepresidente de servicios editoriales y creativos, fue declarado culpable de acoso moral y sexual, además de intento de agresión sexual. Fue multado con 30.000 euros y recibió una pena de prisión condicional de tres años. El caso de François es un claro ejemplo de cómo Ubisoft ignoró durante años los problemas internos dentro de la empresa.

Serge Hascoët, el exdirector creativo de Ubisoft, fue acusado de hacer comentarios racistas y sexualmente inapropiados. Una de las acusaciones más impactantes fue que acosó a una empleada musulmana durante el Ramadán, cambiando su fondo de pantalla por imágenes de comida y colocando comida en su escritorio mientras ella estaba en ayuno. Hascoët fue multado con 45.000 euros y recibió una pena de prisión condicional de 18 meses. Estos actos revelaron una cultura tóxica de desprecio y negligencia dentro de la empresa.

El tercer acusado, Guillaume Patrux, un exdiseñador de juegos, fue condenado por acoso psicológico. Fue multado con 10.000 euros y recibió una pena de prisión condicional de 12 meses. La cultura tóxica de Ubisoft ya había sido denunciada por los empleados en 2021, quienes firmaron una carta abierta titulada ‘Un Mejor Ubisoft’, exigiendo responsabilidad y cambios culturales.

Los empleados de Ubisoft ya llevaban tiempo expresando sus preocupaciones sobre la dirección de la empresa, y después de las denuncias similares de Activision Blizzard, las demandas de cambio se hicieron aún más fuertes. El hecho de que ejecutivos problemáticos como Hascoët continuaran en posiciones de liderazgo a pesar de las acusaciones generó mucha indignación. Hascoët renunció después de una conversación sobre las acusaciones en su contra, pero nunca fue despedido oficialmente. La falta de responsabilidad por parte del CEO Yves Guillemot, quien afirmó tomar en serio las preocupaciones de los empleados pero nunca actuó de manera concreta, continuó generando frustración entre los trabajadores.

También te puede interesar

Deja un comentario