La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha comenzado a devolver más de 126 millones de dólares a los jugadores de Fortnite que realizaron compras no deseadas. Esto forma parte de la investigación en curso de la FTC sobre las prácticas de Epic Games que llevaron a estos gastos.
El proceso para solicitar el reembolso está abierto desde hoy y permanecerá disponible hasta el 9 de julio de 2025.
Esta nueva ronda de reembolsos sigue a los 629,344 reembolsos efectuados en diciembre de 2024, que sumaron más de 71 millones de dólares. Estos reembolsos fueron parte de una acción de la FTC contra Epic Games, que fue considerada responsable de prácticas “engañosas”. Con este nuevo lote de 969,173 reembolsos, la FTC habrá devuelto más de 200 millones de dólares a los jugadores.
Aunque la FTC no ha revelado el monto promedio de los reembolsos en esta ronda, se ha indicado que los destinatarios de los pagos a través de PayPal o cheque deberán canjear los reembolsos dentro de los 30 y 90 días, respectivamente. El proceso de solicitud de reembolsos comenzó en septiembre de 2023 y forma parte de una multa de 245 millones de dólares impuesta a Epic Games por sus prácticas de microtransacciones en Fortnite. Los jugadores que se perdieron el primer período de solicitudes a principios de 2024 ahora tienen dos semanas adicionales para solicitar su parte.