Algunos dueños del Galaxy S25 Ultra que están probando la nueva One UI 8 Beta 4 se han topado con un bug bastante curioso: la Luna sale de color morado en las fotos. En la vista previa se ve normal, pero tras tomar la imagen y procesarla, aparece con un tono digno de una peli de ciencia ficción. El fallo ocurre en varios niveles de zoom – 10x, 20x, 30x e incluso el famoso 100x – y desactivar el Scene Optimizer no lo arregla.
En la versión estable One UI 7 y en otros builds finales no pasa, lo que apunta casi con certeza a un problema en el procesamiento de imagen de la beta.
Lo raro es que no todos los dispositivos con Beta 4 están afectados, algo que podría retrasar la solución, ya que Samsung suele priorizar los errores más extendidos.
Las versiones beta siempre vienen con rarezas así – es parte del riesgo y también de la diversión de probar antes que nadie. La Luna morada es más graciosa que molesta, pero recuerda que la beta no es para cualquiera. Ojalá los ingenieros de Samsung eliminen el bug antes del lanzamiento estable de One UI 8, para que la Luna vuelva a ser blanca o gris… y deje de parecer sacada de un set de cine espacial.