Se esperaba que el Samsung Galaxy Z Fold 7 fuera el mejor teléfono plegable de 2025, pero las últimas noticias han puesto en duda esas expectativas. Inicialmente, se pensaba que el dispositivo solucionaría todos los problemas comunes de los modelos anteriores, como el grosor, el peso, la calidad de la cámara y el tamaño de la pantalla.
Sin embargo, nuevos rumores sugieren que el Galaxy Z Fold 7 podría no ofrecer soporte para el S Pen, una característica que había ayudado a que los teléfonos plegables de Samsung se destacaran.
Los rumores sobre el futuro del S Pen en el Galaxy Z Fold 7 comenzaron a circular desde hace algún tiempo
. Al principio, se hablaba de que Samsung podría eliminar la capa digitalizadora para hacer el dispositivo más delgado. Un informe más reciente indicó que Samsung había tenido problemas de producción con el S Pen, lo que implicaba que el teléfono podría no tener soporte para este accesorio.
Esto fue confirmado por Roland Quandt, un conocido filtrador, quien reveló que no encontró ninguna funda para el Galaxy Z Fold 7 con un compartimento para el S Pen. A diferencia de los modelos Galaxy S Ultra, que tienen un compartimento integrado para el S Pen, los teléfonos plegables de Samsung nunca han tenido esa característica, lo que hace aún más extraño que no exista una funda para el S Pen.
Quandt también compartió imágenes de marketing del Galaxy Z Fold 7, y en ellas no se menciona al S Pen. Esto indica que Samsung ha decidido abandonar el soporte para el stylus.
Para muchos usuarios avanzados, esto podría ser un gran inconveniente, pero otros podrían estar dispuestos a pasar por alto este detalle. Después de todo, como indican las imágenes filtradas, el Fold 7 será más delgado, más ligero y más grande que el Fold 6. Contará con una cámara principal de 200 MP y será impulsado por el chip Snapdragon 8 Elite para Galaxy. La cámara debajo de la pantalla será reemplazada por una cámara de 10 MP.
Quandt también ha confirmado los rumores sobre un aumento de precio para el Galaxy Z Fold 7. El modelo de 12/256GB debería costar 2.099 € (~2.459,49 $), frente a los 2.002 € (~2.345,83 $) del Fold 6.
Esta noticia llega después de la decisión de Samsung de eliminar la funcionalidad Bluetooth del S Pen en el Galaxy S25 Ultra a principios de este año, algo que decepcionó a los usuarios que esperaban más funciones del stylus. Aunque Samsung probablemente no tenía la intención de eliminar el soporte para el S Pen en el Z Fold 7, parece que la compañía ya no prioriza este accesorio, ya que la participación de los usuarios con el S Pen parece haber disminuido.