El Samsung Galaxy Z Fold7 será presentado oficialmente el 9 de julio, pero ya podemos echarle un primer vistazo gracias a un video del canal coreano TheSINZA. Aunque se trata de una maqueta basada en filtraciones, el diseño parece muy cercano al producto final.
Comparado con el Galaxy Z Fold6, el nuevo Fold7 luce mucho más delgado y elegante.
Cerrado mide apenas 9 mm, y abierto, tan solo 4,5 mm. Para ponerlo en contexto: el Fold6 tenía 12,1 mm y 5,6 mm respectivamente. También es más liviano: se rumorea que pesará 215 g, menos que el Fold6 (239 g) e incluso que el Galaxy S25 Ultra (218 g).
La pantalla externa ahora crece hasta las 6,5 pulgadas con una proporción más convencional de 21:9, haciendo que sea mucho más usable sin abrir el teléfono. En el interior, la pantalla plegable alcanza las 8,2 pulgadas y viene con una cámara frontal en orificio, abandonando la cámara bajo pantalla del modelo anterior.
En cuanto al rendimiento, se espera que venga equipado con el nuevo Snapdragon 8 Gen 3 Elite. Las opciones de almacenamiento serán de 256 GB, 512 GB y 1 TB. Y estará disponible en dos colores: Blue Shadow y Jet Black.
Uno de los puntos más comentados ha sido el nuevo módulo de cámaras traseras. Algunos usuarios critican que sobresale demasiado y que será difícil mantenerlo limpio o protegerlo bien con fundas, sobre todo si las oficiales de Samsung intentan nivelar el módulo con el cuerpo del equipo, haciendo que el dispositivo vuelva a ser grueso.
A pesar de esas críticas, la mayoría coincide en que este es el Fold más pulido y funcional de Samsung hasta la fecha. Más fino, más ligero y con una pantalla externa realmente práctica, el Galaxy Z Fold7 podría ser el modelo que acerque los plegables al público general.
2 comentarios
creo que este es el primer Fold que sí usaría en el día a día
Samsung lo hace más fino y después lo arruina con una funda que engorda el doble jaja