Google ha lanzado una nueva función en Gemini, su herramienta de creación de videos con IA, que permite convertir imágenes en videos cortos. Esta función está disponible a través de Veo 3, una parte de Gemini, y permite crear videos de ocho segundos a partir de una sola imagen, con sonido incluido. Para usarla, solo tienes que seleccionar ‘Videos’ en el menú de herramientas, subir una imagen y describir la escena junto con las instrucciones de audio que desees agregar. Una vez que el video esté listo, puedes compartirlo o descargarlo.
Además, puedes dar tu opinión utilizando los botones de ‘me gusta’ o ‘no me gusta’, lo que ayudará a Google a mejorar aún más la función.
Esta nueva capacidad de convertir imágenes en videos está siendo desplegada para suscriptores de Google AI Pro y Ultra en algunos países, y también está disponible en Flow, la herramienta de creación de películas con IA de Google. En solo siete semanas, se han generado más de 40 millones de videos usando Veo 3 y Flow, y esta nueva función seguramente hará que ese número crezca aún más.
Es importante destacar que los videos generados por IA tienen una marca de agua visible, indicando que fueron creados con inteligencia artificial, además de una marca de agua digital invisible llamada SynthID para identificación. Así que, aunque estos videos pueden parecer reales, en realidad son el resultado de las últimas tecnologías de IA.