Google Messages sigue apostando por el RCS y está preparando una nueva función que permitirá a los usuarios presionar a sus contactos menos tecnológicos para que activen este nuevo estándar de mensajería.
En la última versión beta de la aplicación, Google está trabajando en una opción que permitirá enviar un SMS recordatorio a aquellos contactos que aún no usan RCS o que utilizan otra aplicación de mensajería.
Esta función es otro paso de Google para hacer que RCS sea el estándar en los dispositivos Android. Si la app detecta que un contacto no está usando RCS, ofrecerá enviar un mensaje “amigable” para que ese contacto lo active. Aunque se pretende que el mensaje sea amistoso, la idea de recibir múltiples recordatorios de este tipo podría generar presión social.
El RCS (Rich Communication Services) ofrece muchas ventajas frente al SMS tradicional, como el envío de medios de alta resolución, reacciones con emojis, indicadores de escritura y cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, para que estas características funcionen correctamente, todos los participantes en la conversación deben tener RCS activado y usar una app compatible. Esta nueva función de Google tiene como objetivo acelerar la adopción de RCS, motivando a los usuarios que ya lo usan a que animen a sus amigos a activarlo.
Además de esta función de recordatorio, Google también está añadiendo otras características relacionadas con RCS, como la posibilidad de identificar los contactos con RCS en Google Contacts, y la opción de renombrar grupos y añadir íconos personalizados para organizar mejor las conversaciones en grupo.
Aún no se ha confirmado una fecha oficial para el lanzamiento de esta función, pero está claro que Google está apostando por una presión social para que los usuarios activen el RCS. Habrá que ver si esto logra un cambio masivo o si solo irrita a los usuarios.
2 comentarios
¿Mandar un SMS para convencer a alguien de usar RCS? Qué ironía 😂
¡Vamos, ya es 2025, usen RCS! 😅