Google y Samsung siguen sorprendiendo con sus anuncios, y cada vez estoy más emocionado por la serie Pixel 10. Para muchos entusiastas de la tecnología móvil, los anuncios más emocionantes de 2025 podrían ya haber pasado, con el lanzamiento global del Galaxy Z Fold Special Edition 7. Pero, sinceramente, el entusiasmo que tenía por los productos de Samsung ha quedado en segundo plano.
Ahora, toda mi atención está puesta en el Pixel 10, y empiezo a ver con optimismo su lanzamiento por varias razones clave.
El precio parece estar bien equilibrado. Claro, por un momento pensé que la serie Pixel 10 podría sorprender con precios más bajos que la serie Pixel 9, pero seamos realistas: el mejor escenario siempre fue que los precios se mantuvieran estables. Y según los últimos rumores, eso es lo que parece que va a ocurrir. Y ¿saben qué? Estoy comenzando a gustarme la idea de un Pixel 10 Pro Fold por 1,799 $, especialmente después de que Samsung pusiera el Galaxy Z Fold 7 a un precio ridículo de 1,999.99 $ en su configuración básica.
Y no hablemos del Galaxy S25 Edge, que cuesta 1,100 $, lo que hace que el Pixel 10 Pro de 999 $ se vea como una verdadera ganga. Aunque el Pixel 10 Pro XL podría costar un poco más que su predecesor, el Galaxy S25 Ultra sin duda seguirá siendo más caro (fuera de las promociones y ventas especiales). El Pixel 10 “normal”? Si se mantiene en los 799 $ que se han rumoreado, será un verdadero robo, especialmente teniendo en cuenta que Samsung probablemente se acerque a ese precio con el Galaxy S25 FE.
Pero lo que realmente podría cambiar las reglas del juego es el Pixel 10 Pro Fold. Este dispositivo plegable tipo libro se rumorea que tendrá una batería de más de 5000mAh. Puede que no suene impresionante en comparación con los otros teléfonos de gama alta, pero si miramos a la competencia, las cosas se ven diferentes. El Galaxy Z Fold 7 tiene solo una batería de 4,400mAh, el Pixel 9 Pro Fold tiene 4,650mAh y el OnePlus Open llega a 4,805mAh. Así que el Pixel 10 Pro Fold podría convertirse en el nuevo campeón de la duración de la batería en EE. UU.
Por supuesto, tenemos el Honor Magic V5, que tiene una batería gigantesca de 6,100mAh, pero esa es una historia diferente, principalmente para China. Para nosotros en EE. UU., el Pixel 10 Pro Fold podría finalmente ser la solución de batería que todos hemos estado esperando. Y no olvidemos que, según los rumores, este modelo también tendrá certificación IP68, lo que le dará una mayor resistencia al agua y al polvo que a sus competidores como el Z Fold 7. Ese es un gran plus.
Si bien el Pixel 10 Pro Fold probablemente no será tan delgado como el Z Fold 7, su diseño debería ser bastante similar al del Pixel 9 Pro Fold, con una batería más grande y una pantalla más amplia, sin aumentar demasiado el grosor. Si Google logra esto, será una verdadera obra maestra de ingeniería, tal vez incluso más impresionante que los 4.2 mm de grosor del Z Fold 7.
Con todas estas emocionantes posibilidades, no es de extrañar que esté esperando con ansias el evento de lanzamiento de Google en agosto. ¿Quién está conmigo?