Grand Theft Auto VI apunta a ser el lanzamiento más grande en la historia de los videojuegos. Según Josh Chapman, socio de la firma de inversión Konvoy, el juego podría generar más de 7,6 mil millones de dólares en solo 60 días.
Take-Two, la empresa detrás de Rockstar, recuperaría su inversión de 2 mil millones en menos de un mes.
Pero GTA VI no solo va de dinero. Se espera que rompa récords en ventas, jugadores activos y visualizaciones en streaming. Desde mucho antes del anuncio oficial, ya era considerado el lanzamiento más esperado del entretenimiento moderno.
La fecha de salida está confirmada para el 26 de mayo de 2026 en PlayStation 5, Xbox Series X y Series S. Aún no hay información sobre una posible versión para PC o Switch.
Con el presupuesto más alto en la historia de Rockstar, GTA VI ya rompió su primer récord. Aunque se dice que GTA VII podría ser mucho más barato de producir gracias al uso de inteligencia artificial en el desarrollo.
En un momento donde la industria del gaming enfrenta despidos, cierres y saturación, GTA VI será una prueba de fuego para saber si los títulos AAA todavía pueden generar hype y resultados como antes.