Hideo Kojima no está trabajando en Death Stranding 3 por ahora, pero el concepto de la tercera entrega ya lo tiene escrito.
Durante el Death Stranding 2 World Strand Tour en Riad, Arabia Saudita, el creativo japonés explicó que considera Death Stranding 2: On the Beach como el cierre natural de la historia que comenzó en 2019, aunque dejó plasmada la idea de una posible secuela.
“No planeo hacerlo en este momento, porque el final de Death Stranding 2 fue para mí la conclusión de la primera y segunda parte”, señaló. “Pero ya escribí el concepto de DS3, lo tengo guardado. Ojalá algún día alguien lo haga realidad”.
Kojima lleva tiempo reflexionando sobre el futuro de su estudio. Confesó que entregó a su asistente personal una memoria USB con ideas y planes para Kojima Productions, a modo de “testamento”. Su mayor temor es que, después de su muerte, el estudio se limite a explotar las franquicias existentes en lugar de seguir innovando.
Los fans están divididos: algunos creen que solo Kojima podría expandir el universo de Death Stranding, mientras otros opinan que el equipo de desarrollo tiene el talento para continuar sin él. También hay quienes piensan que la duología ya cierra bien la historia y que forzar un tercer capítulo restaría fuerza.
Mientras tanto, Kojima sigue cargado de proyectos. Junto a A24 prepara una película live-action de Death Stranding, colabora con Xbox en el título de terror experimental OD, y desarrolla Physint, considerado el sucesor espiritual de Metal Gear. Si Death Stranding 3 llegará algún día es incierto, pero a Kojima le sobran ideas.
1 comentario
me encantan sus juegos, pero suena un poco egocéntrico pensar que el estudio muere sin sus ideas… 🤷