Hideo Kojima, creador de las icónicas sagas Metal Gear y Death Stranding, confirmó que su misterioso proyecto exclusivo para PlayStation, Physint, sigue en desarrollo, aunque todavía se encuentra en lo que él llama la “fase conceptual”. En una entrevista con Indiewire, Kojima explicó que continúa ajustando Death Stranding 2 usando datos de jugadores de todo el mundo -qué armas usan, qué rutas toman- y corrigiendo pequeños errores.
Al mismo tiempo, avanza con su título de terror para Xbox, OD, que parece estar más adelantado, mientras desarrolla Physint casi en solitario.
Para muchos, “fase conceptual” suena a unos pocos garabatos en una libreta, pero para Kojima es el momento en que se define el tono, la ambientación y las mecánicas clave. Todo apunta a que OD verá la luz antes que Physint. Según Jason Schreier, de Bloomberg, un portavoz de Microsoft confirmó que OD sigue en producción pese a la reciente cancelación de varios proyectos de Xbox, a diferencia de Contraband de Avalanche Studios, que fue cancelado tras cuatro años de trabajo.
Kojima también habló sobre el salto de cinemáticas: en Death Stranding 2 las hizo más cortas para animar a los jugadores a verlas. “Las cinemáticas son parte del juego”, afirmó, aunque muchos opinan que en una segunda partida es totalmente válido saltarlas.
En cuanto al remake Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que se lanza este mes, Kojima dijo que no planea jugarlo. Por ahora, su atención está dividida entre pulir DS2, impulsar OD y dar forma al enigmático universo de Physint.