El mundo del empleo digital está cambiando de rumbo. Recruit Holdings, la empresa matriz de Indeed y Glassdoor, anunció el despido de 1.300 empleados -aproximadamente el 6% de su fuerza laboral en tecnología para recursos humanos- como parte de una fuerte apuesta por la inteligencia artificial.
Según un correo interno enviado por el CEO Hisayuki “Deko” Idekoba, los recortes afectarán principalmente a equipos en Estados Unidos, incluyendo operaciones, investigación y sostenibilidad.
Además, habrá salidas importantes en la cúpula: Christian Sutherland-Wong, CEO de Glassdoor, y LaFawn Davis, directora de personas y sostenibilidad en Indeed, dejarán sus cargos.
La empresa también anunció que Glassdoor será absorbido por Indeed, unificando operaciones y reduciendo duplicaciones. Aunque aún no se sabe qué plataforma sufrirá más los recortes, el objetivo es claro: reducir costos y priorizar soluciones basadas en IA.
La tendencia no es nueva. Gigantes como Microsoft, Google y IBM también están reemplazando equipos humanos con inteligencia artificial. Ahora, incluso las plataformas que ayudan a buscar empleo están dejando de lado al factor humano.
Es un giro paradójico: quienes se dedican a conectar gente con empleos ahora se convierten en víctimas del mismo proceso que promueven. La automatización llega a todos los niveles. ¿El futuro? Más eficiencia, menos personas.