El overclocker chino wytiwx volvió a sorprender a la comunidad al llevar el Intel Core i9-14900KF hasta los 9,13 GHz, estableciendo un nuevo récord mundial.
Para lograrlo usó enfriamiento con helio líquido, la placa ASUS ROG Maximus Z790 Apex y memoria Corsair Vengeance.
No es la primera vez que logra algo así: en enero ya había superado la marca de Elmor (9117,75 MHz) con 9121,61 MHz. Ahora fue más allá, alcanzando 9130,33 MHz en todos los P-cores con apenas 1,388V. El resultado fue validado en CPU-Z y subido a HWBot.
El secreto otra vez fue el helio líquido, aún más frío y estable que el nitrógeno. Wytiwx agradeció a Corsair, ASUS ROG, Thermal Grizzly, ElmorLabs y a su equipo, además de compartir fotos del montaje congelado que rápidamente se viralizaron en foros.
Aunque la nueva serie Core Ultra 200 brilla en tareas multihilo, los gamers y entusiastas siguen prefiriendo los procesadores Intel de 13ª y 14ª generación, por su precio más accesible y su enorme margen de overclock. Las promos como Intel Gamer Days y bundles con juegos solo refuerzan esa tendencia.
Este tipo de récords no tiene nada de práctico, es puro espectáculo y prestigio. Pero justamente por eso el Core i9-14900KF ya quedó grabado como uno de los procesadores más extremos de la historia.