Inicio » Sin categorizar » Los procesadores Intel Nova Lake-S podrían ofrecer grandes mejoras de rendimiento

Los procesadores Intel Nova Lake-S podrían ofrecer grandes mejoras de rendimiento

por ytools
1 comentario 0 vistas

Se espera que los próximos procesadores Intel Nova Lake-S para PC de escritorio ofrezcan un importante aumento en el rendimiento, con predicciones que sugieren un incremento de más del 10% en el rendimiento de un solo núcleo (ST) y más del 60% en el rendimiento multinúcleo (MT). Este aumento podría ser posible gracias a las nuevas arquitecturas de Intel, como los núcleos Coyote Cove para tareas de alto rendimiento (P-Core) y Arctic Wolf para núcleos de bajo consumo (E-Core). Un deslizamiento interno de Intel, que circuló recientemente en internet, mostró estas estimaciones, pero es importante tener en cuenta que estos números son previsiones y podrían cambiar hasta el lanzamiento final.

Los procesadores Nova Lake-S están diseñados para competir con los procesadores Ryzen actuales de AMD, pero para cuando se lancen en 2026, Intel probablemente estará enfrentando los procesadores Ryzen de próxima generación basados en la arquitectura Zen 6.
Los procesadores Intel Nova Lake-S podrían ofrecer grandes mejoras de rendimiento
Intel describe su línea como ofreciendo “máximo rendimiento y eficiencia”, con “rendimiento líder en juegos”. Sin embargo, vale la pena señalar que los números presentados en el deslizamiento comparan los Nova Lake-S con los procesadores Intel Arrow Lake-S, que mostraron un aumento del 8% en el rendimiento de un solo núcleo y un 15% en el rendimiento multinúcleo con respecto a los procesadores Raptor Lake-S.

Otra novedad mencionada en la filtración es la adición de una nueva arquitectura llamada Low-Power Island, que incluye 4 núcleos LP-E, lo que debería mejorar el rendimiento a la vez que reduce el consumo de energía. El Core Ultra 9, el procesador más potente de la nueva línea, tendrá hasta 52 núcleos (16 P-Cores, 32 E-Cores y 4 LP-E), un gran salto respecto al Core Ultra 9 285K, que solo tiene 24 núcleos en total.

También se habla de un posible aumento en el tamaño de la caché de estos chips. El Core Ultra 9 podría tener hasta 180 MB de LLC (Last-Level Cache), mientras que el Core Ultra 7 podría llegar a los 144 MB, lo que le daría a Intel una ventaja considerable sobre los Ryzen 9 de AMD, que tienen hasta 128 MB de caché. Este aumento en la caché, combinado con un mayor número de núcleos, debería resultar en un incremento significativo del rendimiento tanto en juegos como en tareas profesionales.

Aunque esta información aún proviene de filtraciones, nos da una idea interesante de lo que Intel podría ofrecer en el futuro para sus procesadores de escritorio.

También te puede interesar

1 comentario

FaZi June 30, 2025 - 10:41 pm

¡180 MB de caché? Eso es una barbaridad! Pero hasta que no vea los benchmarks, sigo siendo escéptico

Responder

Deja un comentario